Tiene en construcción tres hoteles boutique en Las Palmas de Gran Canaria

La cadena Cordial abrirá cinco nuevos hoteles en Gran Canaria en dos años

Publicada 10/01/19 -Actualizada 11/04/19 17:13h
La cadena Cordial abrirá cinco nuevos hoteles en Gran Canaria en dos años
  • El grupo pasará a gestionar de manera directa una cartera de 15 alojamientos, 14 en Gran Canaria y uno en Lanzarote
  • La compañía estudia oportunidades de negocio en República Dominicana y Cuba para su expansión internacional
  • La cadena grancanaria, de la que es accionista el futbolista David Silva, facturó 60 millones de euros en 2017

El grupo hotelero canario Cordial Hotels & Resorts prevé abrir cinco nuevos establecimientos en Gran Canaria en un plazo de dos años, según ha adelantado a HOSTELTUR el director general de la compañía, Nicolás Villalobos.

De los cinco alojamientos que se incorporarán al grupo entre 2019 y 2020, tres son hoteles boutique situados en el barrio histórico de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de los primeros establecimientos urbanos que gestionará la cadena, hasta ahora centrada en la explotación de alojamientos vacacionales en primera línea de playa.

Villalobos explica que la apertura de un hotel en la capital grancanaria era uno de los objetivos que siempre ha tenido en mente la compañía.

"Llevábamos tiempo deseando desembarcar en la ciudad, pero nos ha costado encontrar un edificio que reuniera las condiciones necesarias para rentabilizar la actividad", confiesa el director general.

Infografía del Cordial Santa Águeda, que se construye en la actualidad en Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Ante la dificultad de encontrar el inmueble ideal, asegura que "nos hemos visto obligados a fragmentar esas habitaciones mínimas que necesitábamos en tres edificios, aunque seguimos a la búsqueda” de más inmuebles. De esta manera, “vamos a tener tres hoteles independientes (suman más de 70 habitaciones) que compartirán gastos de explotación”, añade.

Tres hoteles boutique

El primero que se abrirá, el próximo verano, será el Cordial Triana. Es un palacete modernista, situado cerca de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Gabinete Literario, que se ha acondicionado como un hotel boutique de 4 estrellas, con 28 habitaciones.

A finales de 2019 se prevé inaugurar el Cordial Galdós Jardín. Otro hotel boutique de 4 estrellas, con 15 habitaciones, que destaca por su jardín interior.

El tercer hotel boutique, también de 4 estrellas, será el Cordial Peregrina, situado cerca de la calle Triana, la vía más comercial de la capital. Se prevé abrir en 2020 y contará con 28 habitaciones.

Con 487 habitaciones, el resort Cordial Mogán Playa es el buque insignia de la cadena grancanaria.

Además de estos tres primeros hoteles con los que Cordial se estrena en el segmento urbano, la compañía tiene programadas las aperturas de otros dos establecimientos a pie de playa que actualmente están en construcción.

El primero que se inaugurará, el próximo mes de febrero, será el Cordial Mogán Solaz, con 17 unidades alojativas, y que está situado junto al buque insignia de la cadena, el Cordial Mogán Playa, un resort de 487 habitaciones localizado en el sur de Gran Canaria.

Y en verano se prevé abrir el Cordial Santa Águeda, un complejo de 87 unidades situado en la costa de Arguineguín, también en el sur de la isla.

Además de estas cinco nuevas aperturas, actualmente está siendo sometido a una reforma integral el único establecimiento que tiene la cadena en Lanzarote, el antiguo hotel Rubimar de Playa Blanca, que una vez remodelado pasará a llamarse Cordial Marina Blanca y contará con 120 habitaciones. Se prevé que reabra sus puertas a finales de este año.

Casi 2.000 unidades alojativas

Con estos cinco establecimientos, la cadena pasará a gestionar de manera directa 15 establecimientos, que suman 1.984 unidades alojativas o ‘llaves’, entre habitaciones, apartamentos, bungalows y viviendas. Todos ellos están situados en Gran Canaria, salvo el Marina Blanca de Lanzarote.

Además de la gestión hotelera directa, el grupo también ofrece servicio de gestión comercial a cinco alojamientos independientes, que suman otras 214 unidades.

Si bien la empresa se centra en la explotación de alojamientos en la provincia de Las Palmas, Nicolás Villalobos asegura que “no descartamos la expansión internacional y de hecho estamos mirando oportunidades en República Dominicana y Cuba. En la Península, hoy por hoy, no tenemos planes, pero tampoco lo descartamos”.

La cadena, fundada el 1 de enero de 2004, facturó en 2017 unos 60 millones de euros. Entre sus accionistas se encuentra el futbolista grancanario del Manchester City David Silva, que entró en el accionariado de la compañía en 2013, como publicó HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.