Punto de encuentro para el sector

Maspalomas marca el rumbo del turismo en Gran Canaria

Innovación, tecnología y calidad, claves apuntadas por los participantes a lo largo de las cinco ediciones del Foro de Turismo

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canarias, que tuvo lugar la semana pasada, fue un año más el punto de encuentro de referencia para el sector turístico de Gran Canaria.

Cabe apuntar que este año el foro ha cumplido su quinta edición y a lo largo de estos cinco años "todos los ponentes que han pasado por las jornadas han transmitido al sector que tenemos que trabajar por la innovación, la tecnología y mantener la calidad. Y el sector ha recogido el guante".

Así lo explica el presidente del comité organizador del Foro, Juan Manuel Benítez del Rosario, decano de la Facultad de Economía y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien también hace un análisis de la situación actual del turismo en la isla en la siguiente video-entrevista (tres minutos y medio).

"Capacidad de crear opinión"

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, (municipio donde se encuentra Maspalomas) se mostró convencido de que el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria tiene que seguir en el camino trazado de “contribuir a influir en el futuro del sector”.

En este sentido, la investigación turística que se mueve alrededor del foro “ha de ser capaz de aportar resultados beneficiosos para el sector, con capacidad de crear opinión y tener una influencia positiva” en un sector que es vital para la economía, según destacó el alcalde.

Ver también otras noticias generadas durante el Foro de Turismo de Maspalomas:

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.