La cadena cuenta con 1.636 unidades alojativas repartidas en siete establecimientos

El futbolista David Silva entra en el accionariado de Cordial Canarias

La compañía estudia la incorporación en gestión de dos hoteles en Fuerteventura y Lanzarote

El futbolista David Silva acaba de adquirir un importante paquete accionarial en la cadena Cordial Canarias Hotels & Resorts. Con esta inversión Silva apuesta por la principal industria de la tierra que le vio nacer, de la mano de una de las cadenas canarias más reconocidas.

Internacional con la Selección de fútbol de España, con la que se ha proclamado campeón de la Eurocopa 2008, de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y de la Eurocopa 2012, pertenece desde la temporada 2010/2011 a la plantilla del Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Cordial Canarias Hotel & Resort, por su parte, es una joven cadena hotelera que comenzó su andadura en enero de 2004, y que a día de hoy dispone de 1.636 unidades alojativas repartidas en siete establecimientos en tres islas canarias (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura), con un equipo humano de cerca de 600 trabajadores y una facturación consolidada en torno a los 41 millones de euros.

El Hotel Cordial Mogán Playa, de 4 estrellas plus, ha recibido el Travelife Gold por su política de sostenibilidad, junto a los Apartamentos Cordial Mogán Valle.El Hotel Cordial Mogán Playa, de 4 estrellas plus, ha recibido el Travelife Gold por su política de sostenibilidad, junto a los Apartamentos Cordial Mogán Valle.

A medio y largo plazo el Grupo Cordial Canarias pretende continuar en la línea de crecimiento, “pero de una forma ordenada, responsable y sólida sobre la base del modelo del contrato de gestión”, según afirman fuentes de la cadena.

Actualmente está en fase de estudio la incorporación en gestión de dos nuevos establecimientos a la cadena, ubicados en Fuerteventura y Lanzarote, lo que supondría pasar a gestionar nueve establecimientos y estar presente en las cuatro mayores islas canarias. No descartan, asimismo, la expansión internacional.

Sostenibilidad

Sus siete alojamientos, hoteleros y extrahoteleros y de distintas categorías, tienen como denominador común su orientación a la satisfacción del cliente y su política de sostenibilidad, “en cuanto a su compromiso con el archipiélago canario en general y con la comunidad local en el entorno de sus establecimientos y sus empleados, en particular”.

Así, aparte de las medidas adoptadas de ahorro energético y reducción de emisiones y residuos, para el Grupo es una prioridad influir positivamente en la comunidad local, lo que se ha concretado en acciones como la contratación preferente de empleados locales. Asimismo defienden la negativa a implantar el todo incluido en sus establecimientos, favoreciendo así la distribución de los beneficios del turismo en el entorno. A ello se suma una política de inversión en el patrimonio histórico y cultural de la zona de Mogán y donaciones para distintos proyectos sociales en el municipio.

Este compromiso se ha visto reconocido con el galardón Travelife Gold otorgado por este sistema de sostenibilidad al Hotel Cordial Mogán Playa y los Apartamentos Cordial Mogán Valle.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.