Por Antonio Chaves, en Hoteles y Alojamientos

Cibersuite aporta nuevas soluciones de conectividad en el sector hotelero con Wifi.Pro

19 marzo, 2015 (11:59:24)
  • La empresa TIC ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía presta servicio en 400 hoteles de España, Europa, Asia, América y África
  • Wifi.Pro mejora la calidad y seguridad de las redes Wifi e implementa nuevas herramientas de marketing para los establecimientos hoteleros

Cibersuite, empresa malagueña TIC ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía y líder nacional en servicios de redes Wifi en el sector hotelero, ha desarrollado Wifi.Pro, un nueva plataforma integral de gestión de redes inalámbricas que supone un valor añadido a los servicios de conexión a internet en el sector Hospitality.

El consejero delegado de Cibersuite, Manuel Franco, ha destacado que Wifi.Pro “supone un antes y un después en la concepción de los servicios Wifi”. "Wifi.Pro se apoya en tres pilares básicos: la calidad en el servicio de conexión a internet; la seguridad de las conexiones inalámbricas; y la capacidad de fidelización y seguimiento de clientes a través de las herramientas de marketing que ofrece la plataforma".

Cibersuite, integrante de Málaga Valley y Andalucía Smart City, pondrá en marcha en 2015 un ambicioso plan de internacionalización en Estados Unidos, China, Chile y Francia y tras haber sido seleccionada por la Junta de Andalucía y Telefónica (Andalucía Open Future), para desarrollar su plan de expansión en Silicon Valley.

La plataforma Wifi.Pro es el resultado de más de diez años de experiencia de Cibersuite como proveedor de servicios de conexión a internet en hoteles de todo el mundo, contando en la actualidad con 21 cadenas hoteleras, más de 400 establecimientos en España, Europa, América, Asia y África.

La experiencia y capacidad de desarrollo de Cibersuite ha permitido su ampliación a otros sectores de actividad más allá del hotelero proporcionando servicios en complejos residenciales, puertos deportivos, centros comerciales, cadenas de restauración y eventos.


Calidad

La calidad en la conexión a internet sigue siendo una de las principales preocupaciones de los clientes en hoteles. La plataforma Wifi.Pro permite, como novedad en el mercado de redes Wifi, balancear y adaptar la asignación del ancho de banda disponible en función de la demanda que en cada momento hay en el establecimiento teniendo en cuenta el número de usuarios conectados de forma simultánea y los privilegios asignados a cada uno de ellos.


Seguridad

La seguridad de las instalaciones es una de las premisas con las que trabaja Wifi.Pro de modo que no exista el más mínimo factor de riesgo en las comunicaciones. Los principales puntos de seguridad se basan impedir el acceso de usuarios a los sistemas y terminales de otros y a toda la red instalada, incluido el acceso a cualquier dispositivo de red, firewalls y routers.

Como medidas adicionales, Wifi.Pro dispone de sistemas de detección y bloqueo de ataques externos, identificación de difusión de spam desde dentro de la red a través de terminales con virus o troyanos, bloqueando los dispositivos que pudieran vulnerar la seguridad e integridad de la red o cualquiera de sus segmentos, y aislando las comunicaciones de dichos dispositivos.

Marketing

La plataforma Wifi.Pro incluye una serie de novedades que permiten conectar marca y cliente y proporcionar al sector hotelero una poderosa herramienta de fidelización de sus huéspedes. El módulo de Marketing permite gestionar campañas de publicidad a través de geolocalización (cercanía al punto de conexión) por identificador del dispositivo conectado, campañas a medida y planes de fidelización.

Wifi.Pro permite la inserción de banners publicitarios, e incluye un CRM automático para potenciar la fidelización y captación de clientes, así como la creación de DATA para futuras acciones comerciales y de información, más allá de la simple información en el propio establecimiento.

Soporte

El servicio de mantenimiento 24h / 365d que incluye Wifi.Pro permite la monitorización en tiempo real de todas y cada una de las conexiones y dispositivos de la red Wifi. Esta monitorización permite la gestión y resolución de incidencias, incluso antes de que se lleguen a ser percibidas por el usuario.

Integración

La plataforma Wifi.Pro permite una integración total en el entorno de cualquier establecimiento, tanto a nivel de hardware (antenas, routers o cabeceras) como con el software de gestión y PMS de los hoteles, posibilitando la interacción con el usuario.