Por kantox, en Innovación

Dynamic Hedging, última tecnología fintech al servicio del sector turismo

12 septiembre, 2016 (17:23:00)

Dynamic Hedging automatiza la gestión de divisas, acabando así con uno de los principales problemas que afecta al sector turismo en materia financiera: reducir el impacto de la volatilidad de las divisas.

El sector turismo está de enhorabuena con el lanzamiento de Dynamic Hedging de Kantox, un producto único que permite a las empresas automatizar completamente la gestión de las operaciones en divisas. Dynamic Hedging es una solución hecha a medida para empresas del sector turismo que deben trabajar con múltiples divisas.Con un crecimiento exponencial en los primeros 6 meses, en los que se cambiaron más de 100 millones de dólares, el producto marca un punto de inflexión en materia de cobertura del riesgo cambiario para las empresas de este sector.Kantox, desde su nacimiento hace cinco años, ha contado con importantes empresas turísticas entre sus clientes: Riu Hoteles, Newtravellers, JT Turistik, entre otros.

Problemática


El desarrollo de este software nace de la necesidad de dar solución al aumento de la competencia online; principal problema que actualmente atañe a muchas empresas del sector turismo. El auge de los comparadores de precios online y la existencia de múltiples canales de venta hacen que muchas empresas del sector tengan el reto diario de establecer precios competitivos para no perder visibilidad ni posiciones en los metabuscadores, a la vez que mantienen sus márgenes de beneficios.

Este reto se complica aún más debido a la volatilidad de las divisas. Para compañías que juegan con márgenes de entre el 3 y el 5%, tan solo el movimiento del 1% en el tipo de cambio del mercado puede suponer una caída de entre el 20% y el 33% en su margen de beneficios. Para estas firmas, la diferencia entre ganancia y pérdida a menudo radica en cómo gestionan su exposición en divisa.

Solución


El valor añadido de Dynamic Hedging radica en la automatización de la gestión de divisas, permitiendo a las empresas asegurar el riesgo de forma dinámica en cada una de las operaciones. “Dynamic Hedging evita así que empresas con altos volúmenes de transacciones multidivisa tengan que cerrar manual e individualmente cada una de las operaciones para cubrir su riesgo de divisas. Esto se traduce en una mejora en la gestión de divisas y ahorro de costes” asegura Antonio Rami, COO y cofundador de Kantox.

“Para una empresa de viajes que opera en un mercado global, la fluctuación de la divisa dificulta la planificación diaria. Gracias a Dynamic Hedging de Kantox podemos monitorizar el riesgo relacionado con la fluctuación de los tipos de cambio y ejecutar operaciones automáticamente. De este modo, podemos optimizar las transacciones transfronterizas con un mínimo esfuerzo." Jasmin Taylor, Directora Gerente de JT Touristik.

¿En qué consiste Dynamic Hedging de Kantox?

Dynamic Hedging de Kantox es una solución enfocada a empresas que realizan transacciones frecuentes en múltiples divisas; les permite automatizar la gestión de la exposición multidivisa de manera centralizada. Dynamic Hedging ofrece una monitorización del riesgo del tipo de cambio en cada divisa de manera continuada y la ejecución de las transacciones aprovechando los movimientos favorables del mercado. A ello se le suman ahorro de tiempo y aumento en la seguridad de las transacciones; ya que se realizan de forma automática, con reglas claras y visibilidad absoluta. Una solución hecha a medida para las empresas del sector turismo, ya que reduce y permite controlar el impacto del riesgo de divisa que tanto daño hace al sector si no se gestiona adecuadamente.


Acerca de Kantox


Kantox es una empresa multinacional fintech que ofrece soluciones para la gestión de divisas. Trabajamos duro a diario para solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas internacionales: la gestión de las divisas.

Creemos que la industria financiera, conocida por su opacidad y falta de innovación, necesita un cambio radical. Creemos que es el momento de redefinir la industria, adoptando modelos más transparentes, eficientes y honestos. En definitiva, se trata de aportar valor a nuestros clientes. Nuestro conocimiento experto, productos y soluciones, permiten a nuestros clientes gestionar su exposición en divisas, construir estrategias de cobertura, automatizar las transacciones en divisas y procesar pagos internacionales de forma inteligente.

Generamos ahorros significativos, eficiencia y productividad siempre desde la máxima transparencia. Nuestros 2.000 clientes han cambiado más de 3.000 millones de dólares en 20 países.

Kantox tiene sede en Londres y está autorizada por la Financial Conduct Authority (Nr. FRN 580343).