Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Silken Puerta América se abre al público con Open House Madrid

30 septiembre, 2016 (10:07:34)

El Hotel Silken Puerta América, icono de vanguardia y diseño tanto a nivel nacional como fuera de nuestro país, abre sus puertas al público el próximo domingo 2 de octubre para participar en el Open House Madrid.

En la segunda edición del festival de arquitectura, que promueve la visita a edificios y espacios singulares de la capital de forma gratuita durante un fin de semana, el hotel permitirá recorrer de forma guiada sus instalaciones de la mano de voluntarios del Open House.

El Hotel Silken Puerta América se trata de un proyecto único que ha reunido a 19 de los mejores estudios de arquitectos nacionales e internacionales y es el único edificio del mundo que cuenta con tres premios Pritzker, el “Nobel de la Arquitectura”.

Cada planta del hotel propone un concepto distinto y todas están creada por un diseñador diferente: John Pawson (planta 0), Zaha Hadid (planta 1), Norman Foster (planta 2), David Chipperfield (planta 3), Plasma Studio (planta 4), Victorio y Lucchino (planta 5), Marc Newson (planta 6), Ron Arad (planta 7), Kathryn Findlay (planta 8), Richard Gluckman (planta 9), Arata Isozaki (planta 10), Javier Mariscal y Fernando Salas (planta 11) y Jean Nouvel (planta 12, ático y fachada).

El diseño del hotel juega con diversos materiales, colores y formas, para crear espacios singulares, donde la creatividad y la libertad de desarrollo de cada uno de los espacios han marcado la obra.

Aquellas personas que deseen visitar el hotel, deberán inscribirse en la web de Open House Madrid: http://www.openhousemadrid.org/hotel-silken-puerta-amrica

Open House Madrid 2016 se desarrollará coincidiendo con la XIII Semana de la Arquitectura de Madrid. La primera edición, en 2015, contó con más de 25.000 participantes.

Open House Worldwide

Open House nació en Londres en 1992 y actualmente se celebra en más 30 ciudades de todo el mundo como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona. A nivel mundial, ya han participado más de 1.500.000 personas, visitando 5.000 edificios.