Por Carmen Checa, en Economía

El Black Friday embarca en el turismo de cruceros

15 noviembre, 2016 (12:27:53)

  • VayaCruceros se suma a la nueva edición del Black Friday ofreciendo las mejores vacaciones en crucero a precios de saldo
  • El Black Fridayllega a VayaCruceros desde el 21 al 28 de noviembre con una selección de ofertas diarias disponibles durante 24 horas

El Black Friday más conocido en España como Viernes Negro marca el comienzo de la campaña navideña. Esta tradición estadounidense se celebra un día después de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. Las grandes compañías norteamericanas han contagiado su emoción al resto de países, que ya se preparan para conseguir las mejores gangas el próximo 25 de noviembre. VayaCruceros se suma a la nueva edición del Black Fridayofreciendo vacaciones en crucero a precios increíbles.

Cada día de la semana se ofrecerá una nueva promoción que estará disponible durante 24 horas. Los más ocupados no deben preocuparse si no tienen tiempo suficiente para encontrar todos los artículos que deseen, porque las ofertas continuarán durante el fin de semana y el lunes. Lo mejor de esta tradición es su segunda oportunidad. El Cyber Monday se establece el lunes siguientey ofrece una nueva ocasión para seguir comprando a través de internet. El 28 de noviembre todos los recursos online están al alcance de los clientes para comprar los chollos más deseados.

El Black Friday ha irrumpido en el sector turístico español, Vayacruceros se suma a esta tendencia proponiendo una serie de promociones para adelantarlas compras y regalar un crucero por Navidad. La agencia celebra el Black Friday con novedosos descuentos diarios que beneficiarán el precio de las reservas de cada cliente. La Asociación Española de la Economía Digital reconoce que “Las empresas facturan un 6,4 % de promedio en su facturación anual en el Black Friday”.

Si todavía no ha llegado la Navidad y para las rebajas nos quedan unos meses… ¿Cuál es el origen del Black Friday? Estadestacada jornada de descuentos tiene su origen en la tarde del día después de Acción de Gracias. Cientos de ciudadanos de Filadelfia colapsaron el tráfico y las calles de la ciudad en busca de los mejores regalos para la Navidad de 1961 tras el día de Acción de Gracias. Ante tal afluencia, al acabar la jornada la policía lo consideró un viernes negro. Otra versión deriva de los empresarios que tras conseguir ventas colosales veían como los números rojos pasaban a negro. Este nombre se utilizó popularmente para denominar las situaciones de bullicio durante las compras masivas. The New York Times tituló un artículo como “Black Friday” en 1975 y desde entonces se consideró un día señalado en los calendarios de los compradores más ávidos.