PubliNews

Valencia, festivales y novedades culturales que no se puede perder

Valencia tiene todo el año una agenda de lo más dinámica, pero los meses de junio y julio llegan con novedades especialmente interesantes y festivales para diversos públicos. La apertura del espacio cultural Bombas Gens, el Festival de les Arts, la exposición de escultura urbana de Manolo Valdés y la Feria de Julio, con un gran cartel de conciertos y actividades culturales, son algunos de los reclamos para visitar Valencia en los próximos meses. No se lo puede perder.

Con la llegada del verano, los festivales llenan el calendario y El Festival de les Arts es uno de los más esperados por los amantes de la música indie. El 9 y 10 de junio, se celebra su tercera edición en la Ciutat de les Arts i les Ciències, días en los que la música tomará este espectacular escenario de la mano de artistas como Jake Bugg, Fangoria, Polock, The Vaccines, Iván Ferreiro o la Habitación Roja. Además, los food truck del Foodies Merkat se unen a la mejor música para dar sabor a estas veladas.

Valencia, festivales y novedades culturales que no se puede perder

También en la Ciutat de les Arts y les Ciències se exhibirá, a partir del 28 de junio, una espectacular exposición de escultura urbana de Manolo Valdés, uno de los artistas valencianos más reconocidos internacionalmente. La exposición, que ya estuvo instalada en la Place Vendôme de París, incluye seis esculturas de dimensiones colosales -superan los cinco metros de altura-, compuestas por tocados y sombreros sobre cabezas femeninas.

Además, tras casi dos años de rehabilitación, Bombas Gens Centre d´Art abrirá sus puertas el próximo 8 de julio. El espacio, ubicado en la antigua fábrica de bombas hidráulicas, es uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial de la década de 1930, y nace con el objetivo de exhibir y compartir con el público la colección privada de la Fundación 'Per Amor a l’Art', una muestra de arte compuesta por fotografía y pintura de tendencia abstracta.

Con más de 100 años a sus espaldas, la Gran Fira de València se ha convertido en una cita indiscutible para los amantes del ocio y la cultura. Como cada año, la Batalla de Flores del Paseo de la Alameda, los Conciertos en los Jardines de Viveros y la Gran Nit de Juliol, con actividades hasta bien entrada la madrugada y el espectáculo de fuegos artificiales, son los momentos más esperados.

Nuevo Centro de Arte Bombas Gens.Nuevo Centro de Arte Bombas Gens.

Y para los amantes del deporte y de la gastronomía, también se celebra en la ciudad, del 1 al 18 de junio, la III Edición de la Ruta del Tardeo, con motivo del Día Mundial de la Tapa; la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que tendrá lugar el 10 de junio; y el Trofeo de SM la Reina en el Club Náutico, del 29 de junio al 2 de julio. ¡Un auténtico espectáculo!

Más información en: http://www.visitvalencia.com/