​Las aerolíneas comenzaron a ofrecer otros productos

Hace 10 años las low cost se acercaron a las agencias

Publicada 11/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Hace 10 años las low cost se acercaron a las agencias
  • Después de renegar públicamente de las agencias durante años, EasyJet acabó por acercarse al canal para atraer al segmento corporativo
  • En 2007 el asociacionismo de agencias de viajes estaba más disperso que nunca, más de 20 organizaciones se disputaban la representatividad sectorial
  • Viajes Halcón renunciaba a su apuesta inmobiliaria, y acabó cerrando la franquicia Century 21

El mes de octubre de 2007, hace ahora justamente 10 años, fue testigo del acercamiento de las aerolíneas low cost a las agencias de viajes, tras años de repudiarlas. Halcón renunciaba a su proyecto inmobiliario y el asociacionismo de agencias estaba más disperso que nunca.

Las agencias de viajes ganan atractivo para las low cost

La práctica implantación de la "comisión 0" por parte de las aerolíneas tradicionales está facilitando el acercamiento de las low cost a las agencias de viajes, antes impensable. La última muestra de este incipiente noviazgo se ha dado en Estados Unidos, donde JetBlue ha comenzado a vender sus vuelos a través de las agencias online. Un acercamiento que sucede al de easyJet en Europa hace unas semanas.

Después de 30 años de asociacionismo, el sector de agencias está más disperso que nunca

FEAAV, AEDAVE, ACAV, AGAVI, AAVOT, AEVAV, AVIBE… y así hasta más de 20 asociaciones. Lejos de la unificación y el consenso, el asociacionismo en el sector de las agencias de viajes vive los momentos de mayor dispersión y debilidad de sus tres décadas de historia. Una situación a la que los proveedores asisten perplejos y risueños.

Viajes Halcón aparca su proyecto de vender pisos

La recesión que apunta el sector inmobiliario ha hecho cambiar sus planes a Globalia, que está en vías de deshacerse de la franquicia inmobiliaria Century 21, lo que implicará también aparcar el proyecto de aprovechar la red de 1.300 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador para vender pisos. "Somos un grupo turístico, y no inmobiliario", señalan en Globalia.

EasyJet comenzó a vender a través de las agencias en 2007.EasyJet comenzó a vender a través de las agencias en 2007.

Crecen las reservas hoteleras en las web de las aerolíneas ante el recelo de las agencias

Las compañías aéreas buscan sacarle el máximo provecho a sus web"s. Además de la venta de vuelos, ofrecen reservas de hoteles y otros productos. Si bien la gestión es a través de un operador online, entre las agencias hay quienes lo consideran competencia desleal. La web de Iberia lleva generadas 39.600 pernoctaciones este año, un 14% más que en 2006.

Marsans ve reducida un 15% su participación en Aerolíneas Argentinas

El Estado argentino resolvió finalmente hacer uso de la opción que le habilita a aumentar hasta un 20% su participación accionarial actual del 5% en Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.