¿Es el mediterráneo como producto turístico tan frágil como bello?
1 mayo, 2015 (11:55:24)A todos los que aman el azul, todos los azules.
El mediterráneo más turístico no se alimenta de bayas de nostalgia. Las previsiones y estadísticas turísticas para 2.030 en el mercado español son claras, se esperan 90 millones de turistas. Las regiones más castigadas por la crisis han sido las mediterráneas especialmente en el Sur, es tiempo de regeneración y soltar velas pues la rueda está girando y las previsiones son buenas. El mediterráneo como producto turístico no debe quedarse atrás . ¿Será el mediterráneo tan frágil como bello? No tiene porqué. El mediterráneo contiene el azul claro, azul cielo, el verdeazulado, el azul oscuro,el azul noche, el púrpura azulado, el azul añil, azul grisáceo, otros azules ¡todos los azules! ....Y nadie bambolea al resto de colores como el azul...
El mediterráneo como producto turístico lo ampara un tejido empresarial fuerte, una transparencia y una luz informe. Nuestras empresas turísticas ofrecen los mejores paquetes para zambullirte en ese azul, los hosteleros nos sirven para bebérnoslo con mucho hielo, nuestra cocina lo mejor de la gastrosofía, nuestros artistas pintan lienzos que nos envuelven y los escritores nos regalan los relatos y cuentos con los colores más vivos, con todos los colores, como cuando llueve , porque cuando llueve aquí las flores bañadas por el mar sueltan sus fragancias y llenan las nubes y el arcoíris y todo se inunda de besos de colores. Una apuesta por el mediterráneo es una apuesta por la claridad, acompañada siempre , además, de un precioso espejo azulado. Toda fragilidad tiene fuerza en su espejo.
Se respira rebelde y fascinante a la vez se añade brisa a las tardes. Hay épocas en las que se detiene el hilo de las horas, el paso de los años y el orden interno de las almas. Está bien que a diferencia de lugares estruendosos y con velocidades estrepitosas la rueda de los días transcurra sin sobresaltos, sin ruidos de charlatanes y sin agitaciones innecesarias .El mediterráneo NO es tan frágil como bello, sigue siendo un gran espacio para invertir, creer, crear y disfrutar con una cálida, sabia y apetecida lentitud. Rico en mezclas, oro indudable de los paraísos a visitar y nuestras playas...palacios con toallas y abrazos que nos secan al Sol.
Las ciudades bañadas por el mediterráneo son tierras hechas de contrastes , no se olvidan se llevan dentro, bañadas por un mar en perfecta comunión entre naturaleza y libertad. El éxito de la recuperación económica de productos así es lo más difícil de todo pero a la vez el mejor despertar, es a la vez un sueño realizado y un trabajo bien hecho, dejando al lado fantasmas inoportunos y abriéndonos al resto de posibilidades, países y visitantes porque poseemos la materia, el producto , tejido empresarial, la belleza y el entusiasmo.Ingredientes diversos, raros y más valiosos de lo que podemos pensar con una calidez inagotable y una temperatura semejante a la de las mejores aficiones y afectos.El mediterráneo sigue siendo frágil y bello pero un gran PROPÓSITO con mayúsculas.
En el mediterráneo quien encuentra un corazón navega:
"...sobre el corazón , un ancla,
y sobre el ancla una estrella,
y sobre la estrella, el viento,
y sobre el viento, la vela ..." ( Alberti)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.