Por Sergat Media, en Hoteles y Alojamientos

AccorHotels patrocina el primer concurso europeo sobre innovación

21 abril, 2017 (09:58:19)

El 26 de abril tendrá lugar en Barcelona un evento para dar a conocer el proyecto

El grupo hotelero AccorHotels será patrocinador del primer concurso europeo sobre innovación y calidad de vida, Spark Life Contest, concurso organizado por thecamp, un campus de innovación internacional con sede en Francia. El objetivo es dar visibilidad a las startups, así como a los medios para concebir ideas innovadoras que mejoren y transformen la vida de las personas a través de aspectos como el bienestar, el medioambiente o las interacciones sociales.

Spark Life Contest, abierto a todas las startups europeas que hayan desarrollado un prototipo y una primera referencia de mercado, se dirige a los proyectos tecnológicos y servicios más innovadores y transformadores en tres categorías:

- Salud y bienestar: para todas las startups que contribuyan al bienestar mejorando la salud física (cuerpo, tecnología alimentaria, cocina conceptual), emocional (revitalizar, rejuvenecer) e intelectual de las personas.

- Espacios y medioambiente: para todas las startups que aporten soluciones y servicios para edificios/oficinas inteligentes o que inventen nuevas formas de reunión, colaboración, trabajo y descanso.

- Interacciones sociales: para todas las startups que promuevan el compromiso humano, refuercen los vínculos entre los individuos o fomenten la cooperación.

Después de la presentación, la primera fase de registro consistirá en una gira europea de lanzamiento hasta mitad de mayo:

Descripción: https://www.hosteltur.com/comunidad/Capture%20d’écran%202017-03-14%20à%2014.47.50.png

En España, el evento tendrá lugar en Barcelona el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en Betahaus, un espacio de coworking situado en el corazón del barrio de Gracia y con capacidad para más de 200 personas. Como los demás eventos europeos, el de Barcelona tiene la finalidad de crear expectativas, explicar la propuesta de valor del concurso, así como alentar a las startups del continente a participar y crear una comunidad. Durante el evento, se realizará una presentación de thecamp, sus socios y el concurso, seguido por una sesión Q & A y networking.

Para participar, los candidatos deben darse de alta en la plataforma Agorize , rellenar un Power Point con las características de su proyecto e incluir un video de presentación de un minuto de duración. El periodo de inscripción termina el 17 de mayo. En las fases de selección y enriquecimiento, se seleccionarán 10 finalistas y, posteriormente, thecamp y los patrocinadores del concurso –AccorHotels, Le Village by CA, SNCF Gares & Connexions, Sodexo, y Steelcase– elegirán 5 de los proyectos europeos más prometedores. Los ganadores serán anunciados el 17 de octubre de 2017.

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de unirse al programa Aceleración de thecamp en noviembre de 2017, disfrutar de las infraestructuras de thecamp, así como de la experiencia de los múltiples socios –privados, públicos, startups, expertos y artistas, entre otros– comprometidos con esta iniciativa única. Además, AccorHotels, the Village by CA, SNCF Gares & Connexions, Sodexo y Steelcase ofrecerán a las startups ganadoras un contrato de «Prueba de concepto» con el propósito de guiarles en los experimentos y estudios de mercado específicos para sus proyectos. Una vez en un programa de mentoría personalizado, las startups se reunirán con los expertos de estas empresas en los campos correspondientes.

El grupo hotelero, mediante su programa de desarrollo sostenible Planet 21, colabora activamente en áreas como la innovación, la alimentación, la sostenibilidad de los edificios y las comunidades locales.

Para más información sobre el concurso y el proceso de registro: http://www.sparklife-contest.com

Highlights del Spark Life Contest

>> 24 de marzo de 2017, 14.30 h: presentación + conversación con thecamp y sus socios en Facebook Live : https://www.facebook.com/thecamp.provence/

>> 27 de marzo de 2017: presentación del concurso y comienzo de la fase de registro en Francia, en the Village by CA – 55 rue la Boétie, París, distrito VIII

>> 17 de mayo de 2017: final de la fase de registro

>> 17 de octubre de 2017: anuncio de los cinco ganadores en Londres

Acerca de thecamp

thecamp es un campus internacional localizado en Aix-en-Provence. Este proyecto, iniciado en 2015 por Frédéric Chevalier, antiguo presidente y fundador de HighCo Group, cuenta con un presupuesto inicial de 80 millones de € y está apoyado por las principales corporaciones e instituciones públicas: los socios fundadores. Socios fundadores privados: Accenture, AccorHotels, Cisco, CMA CGM, Crédit Agricole y Crédit Agricole Alpes-Provence, SNCF Gares & Connexions, La Poste, RATP, Sodexo, Steelcase, VINCI Construction, VINCI Energies. Socios fundadores públicos: Región Provence-Alpes-Côte d’Azur, Departamento Bouches-du-Rhône, Metrópolis Aix-Marseille-Provence, Cámara de comercio e industria de Marseille-Provence. Socios inmobiliarios: Caisse des Dépôts et Consignations, CEPAC Immobilier. Está prevista la inauguración del campus en 2017 y contará con líderes públicos y privados, expertos, emprendedores, CEO, artistas, niños y estudiantes para imaginar un futuro positivo y sostenible.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un Grupo unido por la pasión por la hospitalidad y por la voluntad de que todos se sientan bienvenidos. Más de 180.000 mujeres y hombres en 3.900 establecimientos de AccorHotels cuidan de miles de personas cada día en 92 países. AccorHotels, el operador hotelero líder a nivel mundial, ofrece a sus huéspedes y socios:

    -Su experiencia, tanto como operador de hoteles, como otorgador de franquicias (HotelServices) o como propietario hotelero e inversor (Hotelinvest);

    -Una amplia cartera de marcas de renombre internacional que cubren todo el espectro: con establecimientos de lujo (Sofitel, Pullman, MGallery by Sofitel, Grand Mercure, The Sebel), estándar (Novotel, Mercure, Mama Shelter, Adagio), económico (ibis, ibis Styles, ibis budget, adagio access y hotelF1);

    -Un poderoso mercado y programa de fidelidad Le Club AccorHotels;

    -Casi la mitad de un siglo de compromiso con la ciudadanía corporativa y la solidaridad con el programa PLANET 21. Las acciones de Accor SA cotizan en la bolsa Euronext París (ISIN:FR0000120404) y se negocian en el mercado de EE.UU en la OTC (Código: ACRFY).

Contacto de prensa:

Sergat, Agencia de Comunicación

Fina Estalella | E-mail: fina@sergat.com | Teléfono: +34 93 414 02 10