Por Green & Human, en Innovación Iberia y Kreab Worldwide son las últimas incorporaciones al consorcio de Green & Human

Green & Human celebra el primer comité de Grandes Impulsores

El comité de Grandes Impulsores busca desarrollar proyectos sostenibles promovidos por grandes compañías del sector turístico y ponerlos al alcance de todo el tejido empresarial 17 abril, 2023 (14:13:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur
De izda. a dcha.: Alberto Barredo, Managing Director del área turística del GrupoHotusa; Gerardo Gómez, Corporate & Travel Industry Business Rental Sales Director de Enterprise; Teresa parejo, Directora de Sostenibilidad en Iberia;David García, Director General y Consejero de PortAventura World; Miguel Ángelde la Mata, director general del Grupo Viajes El Corte Inglés; Inés Bermejo,Directora General de HP Iberia; Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours España;Miguel Ángel Aguirre, Managing Partner de Kreab España; Jaume Agustí, SVPCulture & Sustainability en Apple Leisure Group Europe.

Madrid, 13 de abril 2023. Green & Human, asociación colaborativa para el impulso del turismo sostenible, ha convocado su primer comité de Grandes Impulsores formado por empresas líderes del sector turístico, cuyo objetivo es desarrollar proyectos sostenibles dirigidos a mejorar la competitividad de toda la cadena de valor.

Un total de nueve empresas forman este comité, que ha reunido presencialmente a sus miembros para presentar los proyectos que se impulsarán en 2023 y 2024 de la manode Green & Human: los socios fundadores, Jumbo Tours Group, Apple Leisure GroupEurope y Grupo Viajes El Corte Inglés; los grandes impulsores, Grupo Hotusa, HP, Iberia,PortAventura World y Kreab Worldwide; y como socio metodológico de la iniciativa el Instituto de Turismo Responsable.

En palabras de Ginés Martínez, presidente de Green & Human, “La sostenibilidad esparte de un esfuerzo más amplio. Las grandes corporaciones tienen los recursos y la capacidad que en muchos casos pueden aprovechar, no sólo para desarrollar estrategias ESG propias, sino también para transmitir ese conocimiento a las pymes del sector. Es precisamente aquí donde Green & Human más puede aportar. Al fin y al cabo, el beneficio común va más allá del beneficio individual, también en términos de negocio.”

La creación del comité de Grandes Impulsores se basa en cuatro premisas: tratar los aspectos más delicados de la sostenibilidad, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir así con los retos de la Agenda 2030, transformar el sector hacia un modelo de turismo responsable, y contribuir al crecimiento de la asociación por medio de proyectos desarrollados por las partes implicadas.

Entre los proyectos presentados, destaca la plataforma colaborativa, digital e inteligente, desarrollada por Green & Human. La iniciativa está abierta a todas las entidades y administraciones con interés en el sector turístico y tiene como objetivo principal actuar como hub de conocimiento, así como de motor de oportunidades. La asociación busca crear un sistema de caracterización de las empresas integradas, que identifique sus necesidades y oportunidades para desarrollar proyectos sostenibles, al mismo tiempo que conecta a los asociados con los proveedores de servicios idóneos para ello y selecciona las líneas de desarrollo y oportunidades de financiación públicas más adecuadas.

Asimismo, la asociación prevé que despegue Nest ESG Mallorca, inicialmente conceptualizado por Apple Leisure Group-Europe. La iniciativa hace hincapié en la necesidad de un lugar físico que pueda concentrar gran parte de la actividad que atañe al desarrollo del turismo sostenible. En este sentido, el proyecto centra sus esfuerzos en la formación sobre sostenibilidad turística a través de talleres, seminarios o mesas redondas temáticas, que impulsen un modelo de turismo responsable.

En el ámbito social, Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto el foco en la importancia del turismo accesible con una iniciativa, desarrollada junto con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), que se compromete a realizar diferentes acciones, desde la sensibilización y la formación de los empleados,hasta el asesoramiento en materia de accesibilidad para el sector turístico. De esta manera, Grupo Viajes El Corte Inglés busca fomentar iniciativas y programas que aporten mejores condiciones de vida y acceso a bienes, productos y servicios a todas las personas.

Green & Human aúna esfuerzos para diseñar junto con sus Asociados y Grandes Impulsores proyectos de transformación para llevar a cabo un cambio de modelo enfocado a la sostenibilidad a través del trabajo conjunto, el impulso de nuevos proyectos y el intercambio de ideas y conocimiento.

Más sobre Innovación