Por Tech Sales Group, en Economía

El festivo de la Diada alarga la temporada del turismo rural en Cataluña

La ocupación rural en la provincia de Barcelona para el fin de semana largo superará el 65% 7 septiembre, 2023 (10:33:10)

En Catalunya la vuelta al cole se estrena con un fin de semana largo de tres días gracias al festivo de la Diada que este año cae en lunes. La previsión de buen tiempo y las ganas de seguir alargando el verano se notan en la ocupación de los alojamientos rurales que superará incluso el 65%.

La provincia de Barcelona liderará la ocupación de alojamientos rurales superando el 65%. El Penedés es uno de los territorios barcelonés que más interés despierta en estas fechas, coincidiendo con la época de la vendimia.

Girona es la siguiente provincia catalana elegida para disfrutar de estos días con un 50% de ocupación. El Empordà, el Ripollès y la Garrotxa son algunas de las comarcas gerundenses más solicitadas para la fecha.

Los alojamientos rurales de las otras dos provincias catalanas, Lleida y Tarragona, superarán el 45% de ocupación con el Pallars Jussà (Lleida) y el Delta de l’Ebre (Tarragona) como algunas de las comarcas que despiertan más interés.

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, explica que “si bien es cierto que los puentes, fines de semana largos y fechas señaladas que hay en estos últimos meses del año generarán picos de reservas en los alojamientos rurales, una de las ventajas que ofrece permanentemente el turismo rural es que se puede practicar en cualquier momento del año y cerca de casa, descubriendo así nuevos destinos, pero también tradiciones y costumbres locales asociadas a las diferentes épocas del año”.