Iberia lidera la UTE Mundiplan

Mundosenior investiga el parentesco entre el presidente del Tribunal que revocó el Imserso y un directivo de Iberia

Publicada 02/10/15
Mundosenior investiga el parentesco entre el presidente del Tribunal que revocó el Imserso y un directivo de Iberia

Juan José Hidalgo ha puesto a trabajar a sus abogados tras haberse enterado del posible parentetesco entre el presidente del tribunal que anuló la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior, y que propició la posterior adjudicación de un lote a Mundiplan, y un directivo de Iberia (compañía integrada en Mundiplan).

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TADRC) anuló hace tres semanas la adjudicación de los tres lotes del Imserso a Mundosenior, a instancias de un recurso de Mundiplan. Desde entonces Hidalgo (que es presidente de Mundosenior) no se cansa de advertir de que cuando el Imserso vea la documentación que ha pedido a Mundiplan no adjudicara el lote: “Es ilegal”, asegura. Hidalgo apunta que Mundiplan no cumple los requisitos de ser agencia de viajes todos los miembros de la UTE. Y si finalmente el Imserso oficializa la adjudicación del lote de costas a Mundiplan, Hidalgo ya ha adelantado que está dispuesto “a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales”.

“Mano negra con intereses”

Pues bien, a este argumento se añade ahora la posible identificación de lo que Hidalgo denunciaba como “una mano negra con intereses”. Y es que, según El Plural, el presidente del TADRC, Juan José Pardo García-Valdecasas, es tío del presidente de la asociación de aerolíneas ACETA, Antonio Pimentel García-Valdecasas, que además es apoderado de alianzas de Iberia (socio de Mundiplan). Este posible parentesco siembra de dudas la decisión del TADRC que favorece a Iberia, ya que el presidente del Tribunal no se inhibió pese a que en una de las partes afectadas ocupa un alto cargo su sobrino, de ser cierto ese parentesco.

El presidente del TADRC, Juan José Pardo García-Valdecasas.El presidente del TADRC, Juan José Pardo García-Valdecasas.

A este respecto, Hidalgo ha asegurado a este diario que ha puesto a trabajar a sus abogados para que investiguen si esa posible relación de parentesco puede atentar contra la imparcialidad del mencionado tribunal. “Nuestros abogados van a investigar si eso inhabilita la decisión del Tribunal. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, -asegura Hidalgo-.Cuando el Imserso se pronuncie tras ver la documentación de Mundiplan, hablaremos y veremos las consecuencias”, añade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.