Diario 5352 18.08.2018 | 03:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El ministro Alonso no recibe a Hidalgo

El Imserso peligra: Mundosenior está dispuesto a impugnar

1 octubre, 2015

Cuando todo parecía solucionado se vuelve a complicar el arranque de los viajes delImserso. El presidente de Mundosenior, Juan José Hidalgo, dice estar seguro de que el Imserso no oficializará la adjudicación a Mundiplan de lote de islas. Pero si lo hiciera asegura que está dispuesto “a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales”.

El reparto propuesto por el Imserso entre Mundosenior (costas e interior) y Mundiplan (islas) parecía aceptado por todos. De hecho, las oficinas de Halcón llevan días con un espectacular cartel anunciando: “reserva ya tu plaza aquí. Imserso 2015-16”. No obstante, el presidente de Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Barceló), que es asimismo presidente de Globalia (grupo al que pertenece Halcón), quita importancia a ese detalle. Hidalgo añade que “una cosa es promocionar los viajes del Imserso a futuro y otra realizar ventas, sería ilegal sin estar cerrada la adjudicación”.

E insiste en que “es impensable que el Imserso adjudique a Mundiplan ningún lote”, y argumenta que la oferta de la UTE de Iberia “es ilegal, y lo estarán viendo ahora que les han pedido la documentación. Verán que no cumplen con el requisito de que todos los miembros de la UTE tengan licencia de agencias de viajes. Si esa documentación se les hubiera exigido en la entrega de la oferta, en el mes de marzo, nada de esto habría pasado. No les hubieran aceptado”, concluye Hidalgo.

El presidente de Globalia y Mundosenior insiste en que “no habrá adjudicación” a Mundiplan, pero ante la pregunta de qué hará si finalmente se oficializa la adjudicación, es concluyente al afirmar que “llegaremos hasta las últimas consecuencias con la Justicia”.

Y sobre la posible paralización del programa por esa posible impugnación Hidalgo dice: Esto ha ido muy lejos, los más perjudicados son los usuarios de la tercera edad. Pero ha habido una mano negra con intereses que ha presionado a los técnicos del Imserso para reabrir el concurso”.

Y sobre las declaraciones que viene haciendo el ministro de Sanidad (en cuyo departamento está el Imserso), Alfonso Alonso, asegurando que los viajes “se realizarán con total normalidad”, Hidalgo dice que ha pedido verle pero “no me ha recibido, él sabrá”.

Así las cosas, u ocurre algo imprevisto, o los viajes del Imserso están en el alero, dado que, en el caso de que el Imserso diera la razón a Hidalgo, quien impugnaría otra vez sería Mundiplan. Y en cuanto a la posible prórroga en el actual gestor de los viajes (Mundosenior) hasta que se resuelva el conflicto, Hidalgo asegura que “eso no puede ser, el concurso no lo permite”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.