El ministro Alonso no recibe a Hidalgo

El Imserso peligra: Mundosenior está dispuesto a impugnar

Cuando todo parecía solucionado se vuelve a complicar el arranque de los viajes delImserso. El presidente de Mundosenior, Juan José Hidalgo, dice estar seguro de que el Imserso no oficializará la adjudicación a Mundiplan de lote de islas. Pero si lo hiciera asegura que está dispuesto “a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales”.

El reparto propuesto por el Imserso entre Mundosenior (costas e interior) y Mundiplan (islas) parecía aceptado por todos. De hecho, las oficinas de Halcón llevan días con un espectacular cartel anunciando: “reserva ya tu plaza aquí. Imserso 2015-16”. No obstante, el presidente de Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Barceló), que es asimismo presidente de Globalia (grupo al que pertenece Halcón), quita importancia a ese detalle. Hidalgo añade que “una cosa es promocionar los viajes del Imserso a futuro y otra realizar ventas, sería ilegal sin estar cerrada la adjudicación”.

E insiste en que “es impensable que el Imserso adjudique a Mundiplan ningún lote”, y argumenta que la oferta de la UTE de Iberia “es ilegal, y lo estarán viendo ahora que les han pedido la documentación. Verán que no cumplen con el requisito de que todos los miembros de la UTE tengan licencia de agencias de viajes. Si esa documentación se les hubiera exigido en la entrega de la oferta, en el mes de marzo, nada de esto habría pasado. No les hubieran aceptado”, concluye Hidalgo.

El presidente de Globalia y Mundosenior insiste en que “no habrá adjudicación” a Mundiplan, pero ante la pregunta de qué hará si finalmente se oficializa la adjudicación, es concluyente al afirmar que “llegaremos hasta las últimas consecuencias con la Justicia”.

Y sobre la posible paralización del programa por esa posible impugnación Hidalgo dice: Esto ha ido muy lejos, los más perjudicados son los usuarios de la tercera edad. Pero ha habido una mano negra con intereses que ha presionado a los técnicos del Imserso para reabrir el concurso”.

Y sobre las declaraciones que viene haciendo el ministro de Sanidad (en cuyo departamento está el Imserso), Alfonso Alonso, asegurando que los viajes “se realizarán con total normalidad”, Hidalgo dice que ha pedido verle pero “no me ha recibido, él sabrá”.

Así las cosas, u ocurre algo imprevisto, o los viajes del Imserso están en el alero, dado que, en el caso de que el Imserso diera la razón a Hidalgo, quien impugnaría otra vez sería Mundiplan. Y en cuanto a la posible prórroga en el actual gestor de los viajes (Mundosenior) hasta que se resuelva el conflicto, Hidalgo asegura que “eso no puede ser, el concurso no lo permite”.

 

Comentarios 18

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis Pineda1/10/2015 14:10:34

Era de esperar Hidalgo no es de los que aceptan un no fácilmente, esta acostumbrado a salirse con la suya. Solo espero que no acepten el chantaje que esta haciendo con este tema y se acabe el monopolio de los viajes del Imserso de una vez.

4526 Más comentarios del lector Responder

antonia yepes avosta1/10/2015 15:10:48

No hay derecho, que no sepamos , si viajamos o no,esto es de verguenza, pero este gobierno, no va a hacer una bien? Despues del "aumento de pension, a.todos un uno y a los pensionistad el cero veinticinvo por ciento.
despues de todas estas trpelias que pidan el voto a los pensionistas

515 Más comentarios del lector Responder

MAMARI2/10/2015 10:10:12

Pues a mi me gustaría que este año el Imserso lo gestionara otra empresa. Huele a chamusquina que Mundosenior lleve gestionándolo veinte años seguidos. Y serviría para bajarle los humos a este señor.

2917 Más comentarios del lector Responder

Alfonso gimenez gomez2/10/2015 10:10:18

otra chapuza de este gobierno y miles de agueletes que se pueden quedar sin viajar y lo mas dramático miles de trabajadores que se quedaran en la calle señor ministro solucione de una vez esta chapuza que usted a organizado

365 Más comentarios del lector Responder

Manuel Angel Rueda Magaldi2/10/2015 11:10:42

Es lamentable que llegadas estas fechas sigamos indecisos mayores, agencias, hoteles, trabajadores, etc. Cuando un Sr. con bastante (poder parece) no se limita ha aceptar un resultado que procedente de una convocatoria no tiene mas
mas que dos posiciones, si los aspirantes reúnen los requisitos para concursar y quien oferte las mejores condiciones, el resto es querer acogerse a un vicio contraído desde los años de Felipe Gonzales..........

227 Más comentarios del lector Responder

EDUARDOR2/10/2015 12:10:09

NUNCA SE HAN VISTO LAS COSAS CLARAS, YO CREO QUE HAY "PUCHERAZOS". A VER SI DE UNA VEZ LO HACEN CON CLARIDAD Y " TRANSPARENCIA" QUE YA ESTA BIEN Y VA SIENDO HORA. ¿CUANDO VAMOS A OPTAR POR LAS PLAZAS, ? ¿EN MAYO?

11 Más comentarios del lector Responder

Maria 2/10/2015 13:10:29

Perdonar, pero ninguno llevais razon, si en las normas para poder concursar dice que todos los integrantes tienen que ser agencia de viajes, y segun el Sr.Hidalgo estos no lo cumplen pues no hay porque adjudicarselo a quien no cumple las normas,ni un lote ni medio lote.Y que quede claro que no es que este ni a favor de unos ni de otros, estoy a favor de quien cumpla las normas que se exigen ni mas ni menos.Y no os pongais nerviositos estamos vendiendo a muchos mayores saliendo ahora en Octubre(cosa que con Imserso no hacian)a la costa española sin necesidad de Imserso y ganando mas, asi que no se que prisas teneis.Y por favor por una vez a ver si dejamos que se cumplan las normas estipuladas,nos guste o nos guste el ganador.

1922 Más comentarios del lector Responder

Carlos2/10/2015 16:10:33

María, tu verás muchos pensionistas saliendo de vacaciones, pero los que yo veo son los que tienen poder adquisitivo importante y se lo pueden permitir; los que nuestras vacaciones dependen del Imserso, no he visto a ninguno salir, esperando con ansia se resuelva este conflicto. Sigo pensando que el gobierno no está actuando como debiera, y no entiendo el motivo. Están mirando hacia otra parte. ¿Por qué?

81 Más comentarios del lector Responder

José Ramón2/10/2015 18:10:02

Otra maniobra mas de la incompetencia de este gobierno de ineptos. Ya lo que faltaba, cargarse el imserso. Pandilla de inútiles.

41 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin2/10/2015 18:10:25

Y dijo yo porque el Sr. Hidalgo lo diga tiene que ser verdad o habrá que esperar a que lo dictamine el Imserso pues el es parte interesada.

102 Más comentarios del lector Responder

Fernando Rodero Ortiz de Urbina2/10/2015 19:10:39

Tampoco es que nos salgan gratis los viajes, pero los que verdaderamente corren peligro, son los miles de empleados que en este momento, tienen su puesto de trabajo, pendientes de un hilo.

80 Más comentarios del lector Responder

JOSE RAMON2/10/2015 19:10:11

Tiene razon Maria ya esta bien de que el señor Hidalgo lo lleve todo.
señores pensionistas dejemonos de politizar y del voto.
que ya esta bien.
tenemos que tratar y solventas lo nuestro.

00 Más comentarios del lector Responder

francisco acosta3/10/2015 11:10:30

Entiendo que si hay dos lotes compuestos de COSTA é INTERIOR, Y MUNDOSENIOR cumple con todos los requisitos ¿ Porque no se adjudican estos ya ?. El otro lote ISLAS que se discuta si es que hay algo que discutir con MUNDIPLAS , porque si no ha presentado la documentacion que se exige para el concurso, pues está fuera,.Por favor no hagan que la incompetencia de los responsables la volvamos a pagar los mayores.

60 Más comentarios del lector Responder

Isidro Alonso Hernández3/10/2015 20:10:37

Desde luego los que nos estamos perjudicando somos los que solemos viajar con el Imserso pero si quieren quitarlos que lo digan que ya habrá agencias de viajes que pongan precios acequibles para nosotros

20 Más comentarios del lector Responder

Jose sanchez3/10/2015 21:10:26

La solucion seria acabar con los viajes del imserso y que cada cual se pague su viaje con su dinero.No con dinero publico.Muerto el perro,se acabo la rabia.Y soy pensionista.

16 Más comentarios del lector Responder

Laurentino Yuste Gil4/10/2015 20:10:56

El señor Hidalgo como es su norma se quiere salir con la suya le va a ocurrir como con La unión deportiva Salamanca quiso que jugara en la categoría fuera de plazo y no lo consiguió y aquí dara guerra para aburrir pero cuando les mandas reclamaciones de que cada vez los Hoteles te tratan peor en comidas limpieza y demás no lo solucionan los hoteles siempre son los mismos y yo creo que les dan las migajas para que aguanten la temporada y ellos se quedan con la gran tajada si el ministro tuviese valor lo solucionaba en 48 horas y luego que reclamen seguro que que sino ganaran tanto no se pondrían tan pesados las consecuencias para los de la subida del 0.25.

15 Más comentarios del lector Responder

Fernando7/10/2015 17:10:52

Hay muchas Interes económicos en este asunto y donde se juega tanto suele haber podredumbre. Que se hagan las cosas claras y deje de apestar el asunto. Los perjudicados somos los de siempre los humildes pensionistas. Si quieren votos que hagan las cosas claras y dejen de perjudicarnos a los pensionistas. Yo lo tendré en cuenta el 20 de diciembre y votaré en consecuencia.

51 Más comentarios del lector Responder

Miguel Sanchez Perez10/10/2015 14:10:31

Ya esta bien, creo que no se necesita tanto tiempo para solucionar el problema de los viajes del Imserso, pero como siempre quien lo pagamos somos los pensionistas.
Cuando lo solucionen ya no habrá tantos viajes en fechas por culpa del retraso, al mismo tiempo están perjudicando a los trabajadores de los hoteles ya que algunos tendrán que dejar su puesto de trabajo por culpa de unos ineptos.

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.