Diario 5324 16.07.2018 | 20:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundiplan partía como favorito

Mundosenior gana el Imserso

24 junio, 2015

El concurso para gestionar los viajes del Imserso ha sido finalmente ganado por la UTE Mundosenior (Halcón-Barceló) en los tres lotes que lo componen, según ha sabido en exclusiva este diario. En el camino se han quedado Mundiplan (UTE impulsada por Iberia), que partía como favorita, y Logitravel.

Todo indica que el resultado que ha dado ganador a Mundosenior, pese a que la oferta económica de Mundiplan ofrecía precios más bajos, se ha debido a una doble metedura de pata. Por un lado, de los técnicos del Imserso por no revisar debidamente la primera vez las condiciones administrativas de la oferta de Mundiplan y, por otro lado, también de Mundiplan, cuyos socios constiuyeron una UTE sin que los cuatro miembros fueran agencia de viajes, como se requería en los pliegos. El Imserso tuvo que volver a revisar las condiciones tras un informe presentado por Mundosenior, como ha venido informado este diario.

Ese puede haber sido el motivo de que la decisión del Imserso se haya dilatado tanto, casi tres meses desde la apertura de ofertas, el 1 de abril, cuando lo habitual es la mitad de tiempo. A este respecto cabe mencionar el artículo de este diario: El Imserso está dilatando su decisión sobre Mundiplan, Mundosenior y Logitravel.

Y sobre la oferta de Mundiplan, este otro: la oferta de Mundiplan no cumple los requisitos, ya que los pliegos exigen contar con la clasificación CPV relativa a “servicios de agencias de viajes y servicios similares”, y dos de los socios de Mundiplan –Iberia y Alsa- no son agencias. Los otros dos socios son Gowaii e IAG7 Viajes.

Cabe recordar que el presidente de Iberia daba hace dos meses como ganador a Mundiplan, en base a su mejor oferta económica. Lo que está claro es que la disputa entre Mundosenior y Mundiplan ha sido en realidad una lucha entre Air Europa e Iberia por lograr esas plazas para sus aviones.

1.200 M € y 938.000 plazas

El concurso tiene una duración de dos temporadas (2015-16 y 2016-17) más la posibilidad de una prorroga de otras dos. En esta ocasión comprende 938.000 plazas, lo que supone 40.000 más que en la convocatoria anterior.

El valor estimado del contrato para cada temporada es de 331 millones de euros, lo que supone un total de 662 millones para las dos temporadas, y que llega a superar los 1.200 millones sumando la prórroga. Se articula en tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Baleares, e interior).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.