La plataforma cuenta con más de 120.000 anuncios de hogares en el país

Airbnb alcanza los 2,6 M de huéspedes en España, el doble que en 2014

En los cuatro años que lleva en el país suma 5 M de clientes

Publicada 03/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Airbnb alcanza los 2,6 M de huéspedes en España, el doble que en 2014

Airbnb ha acogido en las viviendas en España comercializadas a través de su plataforma a 2,6 millones de viajeros en 2015, lo que supone duplicar los contabilizados un año antes, y suma así más de cinco millones de huéspedes desde que entrara en el país en 2012.

Más de un millón de residentes en España utilizaron asimismo esta plataforma el pasado año para viajar al extranjero, un número que también se ha multiplicado por dos cada año desde 2012, según ha informado la propia compañía.

La plataforma, fundada en 2008 en San Francisco para facilitar el contacto entre personas que buscan alojamiento y las que lo ofrecen, cuenta en estos momentos con más de 120.000 anuncios de hogares en España.

De ellos, más del 70% está alejado de las áreas de alojamiento tradicional, lo que, a juicio de esta plataforma, “contribuye a distribuir los beneficios económicos más allá de las zonas más concurridas, llegando a las familias, a las comunidades y a los comercios locales”.

Airbnb asegura que más de un tercio de los anfitriones españoles que comparten su casa gana menos del salario medio, y que casi la mitad depende de los ingresos extra que consigue compartiendo su hogar para llegar a fin de mes.

Más de un millón de residentes en España han utilizado Airbnb en 2015 para viajar al extranjero, según su director general para España y Portugal, Arnaldo Muñoz.Más de un millón de residentes en España han utilizado Airbnb en 2015 para viajar al extranjero, según su director general para España y Portugal, Arnaldo Muñoz.

El director general de Airbnb Marketing Services para España y Portugal, Arnaldo Muñoz, ha destacado que los cinco millones de huéspedes que han llegado a España a través de esta plataforma demuestran “la popularidad que está ganando el movimiento del 'home sharing' en España. Queremos continuar trabajando junto a los legisladores para apoyar a esta comunidad creciente", ha subrayado.

La oferta se duplica también en Europa

La plataforma llega ya a 34.000 ciudades en todo el mundo y ha duplicado su oferta en Europa en 2015, según los datos que ha facilitado Patrick Robinson, jefe de Relaciones Públicas de la empresa para Europa, Oriente Medio y Canadá, en la apertura del congreso Enter 2016 en Bilbao, en el que se presentan las novedades tecnológicas aplicadas al sector turístico.

El último país en incorporarse ha sido Cuba, aunque todavía hay lugares que se les resisten ya que, como reconoce Robinson, “operar en China es muy complejo y difícil”.

Robinson ha avanzado dos de las líneas de negocio en las que trabaja la empresa para expandirse: atender a los viajeros de negocios que se quedan una o dos semanas y tienen necesidades específicas ('Airbnb entra en el turismo de negocios', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo); y ofrecer más servicios, como guías que enseñen la ciudad.

El directivo también ha respondido a las críticas que les acusan de actuar al margen de las leyes y los impuestos, asegurando que “el 95% de mi tiempo lo he pasado hablando con gobiernos y legisladores para colaborar”, como ya hacen en ciudades como París ('Airbnb recaudará la tasa turística en París') o Amsterdam ('Airbnb recaudará la tasa turística en Amsterdam').

Robinson ha señalado que, aunque la regulación sea diferente en los distintos países y que “en ocasiones sea excesiva, lo importante es una normativa en la que la empresa se pueda sentir cómoda”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.