Diario 5379 19.09.2018 | 22:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el 1 de octubre

Airbnb recaudará la tasa turística en París

26 agosto, 2015

Airbnb ha anunciado que cobrará la tasa turística de París a partir de octubre. La capital francesa es uno de sus principales mercados donde tiene más de 50.000 viviendas en oferta. La compañia ha afirmado que está dispuesta a colaborar con las instituciones en este sentido en otras ciudades del mundo, lo que podría incluir a Barcelona.

Según recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Airbnb tendrá que recaudar la tasa turística en Francia, la Asamblea Nacional francesa ya aprobó como enmienda a los Presupuestos Generales para 2015, la obligación de recaudarla en nombre de los propietarios por parte de los portales de alojamiento P2P.

Hasta ahora eran los propietarios de las viviendas los encargados de cobrar el impuesto pero desde primeros de primeros de agosto está en vigor un decreto del Gobierno francés que autoriza a este tipo de plataforma a cobrarlo directamente a los usuarios, lo que tiene el objetivo de simplificar el proceso.

París es un mercado muy importante para Airbnb. #shu#.París es un mercado muy importante para Airbnb. Imagen Shutterstock.

Como informó también este diario en Airbnb recaudará la tasa turística en Amsterdam, la capital holandesa se convirtió en diciembre de 2014 así en la primera ciudad fuera de Estados Unidos que alcanzaba un acuerdo de estas características con el portal. En aquel país recauda los impuestos aplicables en San Francisco , Portland, San Jose y Chicago. Airbnb también tendrá que recaudar la tasa turística en Francia.

Barcelona podría ser la próxima ciudad en unirse a esta tendencia. Como recogió esta semana este diario en Barcelona y Nueva York irán juntas para echar el lazo a Airbnb, el ayuntamiento de la capital catalana trabaja en colaboración con el de la estadounidense para encontrar la mejor solución sobre cómo regular el fenómeno del alquiler de viviendas para uso turístico a través de nuevas plataformas de intermediación en internet.

Ya el Ayuntamiento de Barcelona anunció que enviará un requerimiento a las plataformas digitales que ofrecen viviendas turísticas para que faciliten los datos identificativos de las personas que sacan a alquiler sus viviendas. Si éstas no presentan los datos en un plazo de 15 días, el consistorio las sancionará a partir del 1 de septiembre por cada piso irregular que ofrezcan. Por otro lado, el ayuntamiento anuncio también este verano que Barcelona perdonará multas a pisos turísticos ilegales si se ofrecen como viviendas sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.