Por Comunicación Idealmedia, en Distribución

Mallorca, destino estrella para viajar en mayo con Lowcostholidays

24 febrero, 2015 (11:49:47)

Mallorca es uno de esos destinos que tiene mucho que ofrecer. Su inmensa naturaleza ofrece al turista que la visita una gran variedad de actividades deportivas que realizar, excursiones culturales y playas en las que descansar. Según Lowcostholidays.es, la agencia de viajes online que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos, la Isla ocupa el primer puesto del ranking de los más demandados del Grupo para viajar en mayo, por delante de Algarve y Costa del Sol.

El perfil del usuario de la compañía que apuesta por este destino para pasar unas vacaciones en mayo son parejas que quieren disfrutar de un largo fin de semana, normalmente personas mayores sin cargas familiares y jubilados, que buscan playas y temperaturas agradables para desconectar del día a día, con menos aglomeración turística y precios más asequibles. También predomina el perfil deportista que llega a la Isla para entrenar –como ciclistas o corredores.

Los usuarios con hijos que viajan a Mallorca suelen hacerlo en mayor medida en verano, así como grupos de amigos y parejas. Los más pequeños de la familia pueden admirar la belleza de los espacios naturales de la isla, muchos y variados, como la Sierra de Tramuntana –al noroeste de Mallorca–, donde podréis disfrutar de la Ruta del Tren de Sóller, ferrocarril de vía estrecha con vagones de madera de mantenimiento artesanal. El trayecto supera la barrera natural de la Sierra d’Alfàbia, con 496 metros de altura, pasa por trece túneles, varios puentes, un viaducto y numerosas curvas. Con una gran belleza paisajística, niños y padres podréis admirar sus materiales calcáreos, rica vegetación y variada fauna.

Una de las excursiones imprescindibles en Mallorca para hacer en familia es Ses Fonts Ufanes, una fuente natural de agua con afloramientos, de caudal muy potente después de la lluvia, que merece la pena visitar por su corto y transitable trayecto.

Mallorca está repleta de rincones mágicos como las Cuevas dels Hams, situadas en Porto Cristo y conocidas a nivel mundial. Se trata de una visita muy didáctica para los niños, ya que al principio se muestra un vídeo sobre la historia de Julio Verne y su relación con la isla. La segunda parte nos adentra en sus profundidades, de una gran belleza. Además, cuenta con lagos subterráneos como el “Mar de Venecia”, que ofrece un espectáculo de luz, música e imágenes.

El Castell de Santueri, en el municipio de Felanitx, también es de obligada visita cuando se viaja en familia. Situado a 423 metros sobre el nivel del mar, está formado por la combinación de rocas, acantilados y murallas que delimitan el recinto sobre la montaña en la que se ubica. Durante la visita, además de admirar las ruinas, podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de Mallorca.