Por SVK Comunicaciones, en Economía

Oferta de hoteles en Brasil se verá afectada por los Juegos Olímpicos 2016

11 mayo, 2016 (15:42:41)

Se prevé la llegada de 380 mil turistas a Brasil durante la temporada de Juegos Olímpicos



La reconocida agencia de viajes corporativos Carlson Wagonlit Travel (CWT) invita a todos los viajeros corporativos, con destinos pautados hacia Brasil durante la temporada de Juegos Olímpicos (del 15 al 21 de agosto) y posteriormente durante la temporada de Juegos Paraolímpicos (del 7 al 18 de septiembre) tomar precauciones en caso de no poder reprogramar los viajes, para evitar los inconvenientes típicos de la alta afluencia de turistas durante la temporada.

Sebastián Vicuña, Gerente General de CWT Chile indicó que “Cuando se presentan eventos turísticos de gran magnitud, es común que la oferta hotelera de la zona y la cobertura de transporte se vean severamente afectadas por la alta afluencia de turistas, por lo que, como agencia especialista, recomendamos a los viajeros corporativos tomar ciertas precauciones como evitar las áreas de mayor tráfico durante la temporada, alojarse lo más cerca posible del área destinada a su trabajo en el país, verificar las horas de llegada y salida de aeropuerto, teniendo en cuenta los atrasos causados por el tránsito y sobre todo, tratar de permanecer en el país únicamente durante el tiempo necesario en caso de no poder reprogramar actividades para antes o después de los eventos en cuestión”.

Entre los barrios que serán sede de los juegos este año, se encuentran Barra y Copacabana, dos localidades que también son muy frecuentadas por los viajeros corporativos.

“A la lista de localidades cede en Río de Janeiro, hay que agregar las participaciones que se llevarán a cabo en ciudades como Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, San Pablo y Manaus, ubicaciones en las que también prevemos contratiempos en cuanto a alojamiento y transporte por lo que recomendamos a los viajeros ubicarse en zonas aledañas”, agregó Vicuña.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro contará con una ocupación del al menos un 80% de su capacidad total, dejando pocas opciones de alojamiento disponibles para quienes visiten el país por razones no relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

Carlson Wagonlit Travel deja 7 recomendaciones clave para quienes deban viajar a Brasil durante la temporada de juegos olímpicos:

1) Verifique el calendario y planifique con antelación, tomando en cuenta las locaciones de los juegos, horarios, tráficos y vías alternativas de tránsito.

2) Defina un plan de acción para llevar a cabo sus actividades con éxito.

3) Realice las reservas de vuelos, alojamiento y renta de vehículos con la mayor antelación posible.

4) Considere siempre un plan B; planifique viajes ida por vuelta si el caso aplica o busque alternativas de reunión en las cercanías para evitar el congestionamiento.

5) Considere el alza de precios por la temporada como parte de su planificación financiera para el viaje.

6) Proteja su dinero; procure no llevar grandes cantidades en efectivo al trasladarse por la ciudad y verifique que las transacciones hechas con tarjeta de crédito concluyan con éxito.

7) La seguridad es siempre lo primero, evite exhibir joyas y mantenga sus equipos electrónicos en resguardo durante su estadía en el país.

Acerca de CWT

CWT es un líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando tanto la experiencia de sus empleados como una innovadora tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad. La empresa también tiene el compromiso de proporcionar el mejor servicio y asistencia del mercado a los viajeros. En 2015, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de 24 200 millones de dólares estadounidenses. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información, visite nuestra página web global en www.carlsonwagonlit.com. Síganos en Twitter @CWT_Chile