Por Sociedad Geográfica de las Indias, en Distribución

Plantan un bosque en India para celebrar WTM Responsible Tourism Day

8 noviembre, 2016 (11:47:24)

Sociedad Geográfica de las Indias ha plantado un bosque de 200 árboles en la Reserva Natural de Kumbalgarh (India) para celebrar World Travel Market Responsible Tourism Day, que celebra este martes su décimo aniversario en el marco de World Travel Market (WTM).

La feria World Travel Market, que se está desarrollando en Londres desde ayer, hará especial hincapié en explorar los países y destinos más sostenibles, así como en impulsar la industria y la agenda de este tipo de turismo. Está prevista la participación de 50.000 visitantes de 182 países.

Sociedad Geográfica de las Indias ha plantado un bosque de 200 árboles en la Reserva Natural de Kumbalgarh de la mano de la ONG Grow Trees, dentro del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, dedicada a la plantación de árboles para combatir los efectivos nocivos del CO2. La ONG ya ha sembrado casi dos millones de árboles, gracias a los cuales se logran absorber 35 millones de kilos de CO2 por año. Entre ellos, el bosque de los viajeros de Sociedad Geográfica de las Indias, que planta un árbol en nombre de cada persona que viaja a la India con ellos, en total más de 6.000 desde los inicios de la compañía.

Con esta labor, Sociedad Geográfica de las Indias pretende mitigar los efectos adversos que implica la actividad turística, como es la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera debido a los desplazamientos en avión o en coche. De este modo, cada viajero deja su huella ecológica en la India. Pablo Pascual Bécares, director de Sociedad Geográfica de las Indias, sostiene que hablar de turismo responsable “no implica nada más que responsabilidad, coherencia, solidez en la propuesta de tratar de conseguir que la actividad de conocer a otra cultura no implique daños para nadie, y si es posible, altos beneficios para todos, para cada cual los que busca”.

Sociedad Geográfica de las Indias se convirtió en supporter de World Travel Market Responsible Tourism (WTM) gracias a su promoción y difusión del turismo responsable en el subcontinente indio. La alianza entre la agencia de viajes y WTM Responsible Tourism se fundamenta en el compromiso conjunto por un turismo respetuoso en todos los puntos de proceso del negocio.

Pero no es ésta la única vía en la que Sociedad Geográfica de las Indias apoya el turismo sostenible. Su última alianza con el resort Baros Maldives que les convierte en el representante oficial del hotel para el mercado latinoamericano, no es una casualidad. Baros fue el primer eco-resort en las Islas Maldivas y cuenta con un programa que permite a los huéspedes adoptar coral bajo el proyecto de plantación del centro, recibiendo cada seis meses una fotografía del coral que se ha comprometido a proteger.

Sociedad Geográfica de las Indias es una agencia de viajes especializada en viajes exclusivos y a medida al Subcontinente Indio. Desde hace más de 10 años diseñan y organizan viajes personalizados a India, Sri Lanka, Nepal, Bután y Maldivas, con un único propósito, la calidad; y un único protagonista, el viajero. Todos los viajes que organiza son viajes a medida y en privado, donde el viajero decide dónde, cuándo y con quién quiere viajar.