Por NYC & COMPANY - SPAIN, en Distribución

Broadway mas brillante que nunca en Nueva York

24 noviembre, 2016 (10:56:04)

—NYC & Company promueve lo más destacado de la temporada 2016-2017 de Broadway, incluyendo la vuelta de algunos icónicos espectáculos y el talento de algunas celebridades—

Nueva York (Noviembre, 2016)— No hay mejor época para visitar el famoso Broadway de Nueva York que ahora, durante la temporada 2016-2017. Los inmortales musicales y los icónicos espectáculos que regresan, nos muestran el talento de las estrellas y las adaptaciones de películas a escena, el Great White Way ofrece mayor variedad de entretenimiento que nunca. NYC & Company, la organización oficial de turismo de la ciudad Nueva York, invita a visitantes y neoyorkinos a disfrutar de Broadway, porque ninguna visita a NYC está completa sin ver una representación teatral.

En la temporada 2016-2017 habrá una amplia variedad en las actuaciones, desde famosos reestrenos de Broadway, incluido Cats y Hello, Dolly! con Bette Midler, a adaptaciones y papeles protagonistas interpretados por actores de la gran pantalla y la televisión. Los espectadores podrán ver actuaciones de Cate Blanchett, Diane Lane, Glenn Close entre otros, así como nuevas adaptaciones a musicales de Anastasia y Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Los visitantes pueden aprovechar la ventaja de participar en la popular Broadway Week de NYC & Company, que tiene lugar del 17 de enero al 5 de febrero, dónde los amantes del teatro podrán adquirir entradas 2 por 1 en determinadas actuaciones. Para más información visite nycgo.com/broadwayweek

A continuación se pueden encontrar los musicales destacados actualmente disponibles y los que están por venir:

Actualmente:

Cats

Uno de los musicales con mayor duración en Broadway, ha vuelto tras 16 años de paréntesis. Compuesto por Andrew Lloyd Webber y adaptado de “El Libro de los Gatos Habilidosos del Viejo Possum” de T.S Eliot, el amado musical nos abre la puerta al mundo secreto de estos felinos siendo uno de los mayores éxitos en la historia del teatro. El musical ha dado la bienvenida recientemente al escenario a la sensación viral del momento, Grumpy Cat, que se ha convertido en el primer gato real en el musical Cats. catsthemusical.com.

The Cherry Orchard

Una adaptación del clásico de 1904 ha vuelto a Broadway protagonizado por Diane Lane, que debutó en Broadway cuando apenas era una niña en la producción de 1977 de la representación. La historia nos cuenta como el personaje de Lane vuelve con su familia a Rusia para evitar el cierre de su legendario huerto. El espectáculo estará hasta el 4 de diciembre de 2016. roundabouttheatre.org.

Chicago

El musical Americano que más tiempo lleva en Broadway es sin lugar a duda Chicago, que celebra este año su 20 aniversario en Broadway. Es una historia universal de fama, dinero y de jazz, el increíble musical, también fue producido en 2002 y premiado con un Oscar a mejor película. La antigua Space Girl, Mel B se unirá al reparto el 28 de diciembre por un contrato de 8 semanas. chicagothemusical.com.

Cirque du Soleil Paramour

El último espectáculo del mundialmente conocido Cirque du Solei, Paramour sigue la historia de una joven actriz forzada a elegir entre el amor y el arte en el glamuroso mundo de la época dorada de Hollywood. El público verá las conocidas y amadas actuaciones del Cirque, más atrevidas que nunca. cirquedusoleil.com.

The Front Page

La vuelta de la comedia clásica de 1928, The Front Page, protagonizada por Nathan Lane, John Slattery y John Goodman, situado en la industria periodística de Chicago. Se trata de un exitoso reportero y su editor quienes persiguen la mayor exclusiva de sus carreras. Estará solamente hasta el 29 de enero de 2017. thefrontpagebroadway.com.

Les Liaisons Dangereuses

Una historia de sexo, poder y traición, Les Liaisons Dangereuses narra la historia de dos ex amantes que planean arruinar la reputación de un joven aristócrata. Protagonizada por Liev Schreiber, la función estará en Broadway hasta el 22 de enero. liaisonsbroadway.com.

Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812

El solista multiplatino Josh Groban hace su debut en Broadway en Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812. Basándose en 70 páginas de War and Peace, el musical sigue una historia de romance y pasión en Moscú. greatcometbroadway.com.

Oh, Hello en Broadway

Protagonizado por Nick Kroll y John Mulaney, Oh Hello es una histérica representación sobre los alter egos escandalosos y testarudos neoyorkinos, representados por estos populares comediantes. El show estará hasta el 8 de enero de 2017 ohhellobroadway.com.

Waitress

Un nuevo musical basado en la popular película de 2007, Waitress cuenta la historia de una joven mujer y experta repostera que soporta los comentarios de la pequeña ciudad donde vive sobre la libertad y el arrepentimiento. Con música y letra de la nominada a los Grammy Sara Bareilles, el espectáculo cuenta con un extra: el teatro vende tartas para los espectadores que crean realmente en el espíritu de esta dulce historia. waitressthemusical.com.

Próximamente:

Anastasia

Inspirado en la exitosa película de animación de 20th Century Fox de 1997, Anastasia es la historia llena de aventuras de una joven mujer que intenta descubrir su misterioso pasado. Tras los preestrenos de marzo de 2017, el musical abrirá sus puertas en abril. anastasiabroadway.com.

A Bronx Tale

Basada en el aclamado show del hombre que inspiró la historia de esta película de 1993, el musical que tiene lugar en las calles del Bronx de los 60s vuelve a Broadway. Programado para estrenarse en diciembre de 2016 (los preestreno comienzan en noviembre), A Bronx Tale habla sobre un joven roto por dentro por su padre y su jefe, y dirigida por el ganador del Oscar Robert De Niro, también director de la película. abronxtalethemusical.com.

Charlie and the Chocolate Factory

La obra de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolate, se estrena como un nuevo musical en abril de 2017. Lleva cautivando a gente de todo el mundo desde que la historia fue contada por primera vez hace 50 años, el imaginativo mundo de Willy Wonka será compartido con los espectadores en Broadway por primera vez. charlieonbroadway.com.

Come From Away

El nuevo musical Come From Away se desarrolla en la ciudad de Gander, Newfoundland el 11 de septiembre de 2001 y está basado en los hechos reales del desvío de aviones que aterrizaron en la pequeña ciudad canadiense. Tras el éxito de su recorrido por múltiples ciudades, el espectáculo comenzará sus preestrenos en Broadway en febrero de 2017. comefromaway.com.

The Glass Menagerie

La ganadora de dos Oscar’s Sally Field será la estrella de la nueva versión del The Glass Menagerie de Tennessee Williams. El drama se estrenará el 9 de marzo de 2017 hasta el 2 de julio del mismo año. glassmenagerieonbroadway.com.

Hello, Dolly!

La legendaria artista Bette Midler vuelve a Broadway como estrella en una nueva versión de Hello, Dolly! La comedia musical inspirada en el Nueva York de 1980 se estrenará en abril de 2017. hellodollyonbroadway.com.

Miss Saigon

Miss Saigon vuelve a Broadway por primera vez desde 2001. El musical tiene lugar en 1975 durante los últimos días de la ocupación americana de Saigón, y la dramática historia de amor entre un soldado americano y una joven vietnamita. El espectáculo abrirá sus puertas en marzo del 2017. saigonbroadway.com.

The Present

El espectáculo nos presenta el casting del Sydney Theatre Company Australian incluyendo a Cate Blanchett en su debut en Broadway. The Present estará por poco tiempo sobre los escenarios, del 8 de enero de 2017 hasta el 19 de marzo. La obra original de desenvuelve en un una dramática fiesta de cumpleaños en el campo en Rusia. thepresentbroadway.com.

War Paint

Protagonizada por las ganadoras de dos Tony Awards, Patti LuPone y Christine Ebersole, War Paint es un nuevomusical sobre dos titanes del mundo de los cosméticos en plena rivalidad en el siglo XX. Abrirá sus puertas en abril de 2017.

Para más Broadway visite nycgo.com/broadway.

-FIN-

Sobre NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y las oportunidades de turismo en los cinco distritos, construyendo una prosperidad económica y difundiendo una imagen positiva de Nueva York por todo el mundo. Para más información visite nycgo.com.

Para descargar fotos visite:

www.nycgo.com/pressphotos

Para saber todas las novedades de Nueva York en CASTELLANO, síganos en nuestro Twitter:

www.twitter.com/nycgo_es