Por hosteltur-np-100, en Innovación

Loro Parque cumple 42 años

17 diciembre, 2014

Loro Parque, el parque zoológico y medioambiental premiado por Trip Advisor como el primero de Europa y tercero del mundo, celebra este miércoles su 42 aniversario. Con más de 45 millones de visitantes a lo largo de su historia y una gran reserva de diferentes especies de animales, se ha consolidado como una de las instituciones zoológicas más respetadas del planeta y como uno de los motores más importantes del turismo de las Islas Canarias. Por esta razón que esta plataforma, visitada por 260 millones de usuarios al mes, le ha entregado el premio Travellers Choice 2014, en base a la opinión de los propios visitantes.

Además de los premios recibidos Loro Parque ha estrenado este año nuevas exhibiciones como por ejemplo AquaViva, una espectacular e inédita presentación de medusas que sorprende a personas de todas las edades y también Animal Embassy, una nueva y única exhibición donde Loro Parque y Loro Parque Fundación se unen para alertar a los visitantes de la destrucción de la naturaleza y la extinción de especies, pero también para mostrarles cómo pueden sumarse a nosotros para evitar estos problemas.

Fundado el 17 de diciembre de 1972, este maravilloso parque, que fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los imanes más potentes para los turistas de las Islas Canarias, llegando a superar los 45 millones de visitantes, desde su inauguración. Actualmente, alberga una importante diversidad de especies animales como gorilas, chimpancés, pingüinos, delfines, leones marinos, tigres y seis maravillosas orcas.

El esfuerzo por la innovación y la calidad en todas sus actuaciones, el respeto hacia el medioambiente a través de las acciones de conservación de Loro Parque Fundación y la apuesta por el desarrollo de una oferta de ocio sostenible, la investigación y la educación, han sido algunas de las razones por las que diversas entidades le han reconocido como uno de los parques más valorados del mundo.

Loro Parque fue el primer zoológico del mundo en recibir el certificado Animal Embassy, del Instituto de Turismo Responsable vinculado a la UNESCO (ITR). También ha recibido la Placa al Mérito Turístico, del Ministerio de Turismo de España y la “Medalla de Oro al Mérito Turístico, entregada por parte del mismo ministerio, así como también la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, la del Cabildo Insular de Tenerife y la de la ciudad de Puerto de la Cruz, entre otros galardones. Loro Parque es además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el “Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial”.