Por hosteltur-np-100, en Innovación

Unimarina ya está disponible como GDS náutico

19 noviembre, 2014

Travelport, proveedor global de servicios de gestión de la industria de Viajes y Portbooker.com, la mayor guía de puertos deportivos y central de reservas de amarres del mundo, ya dieron un primer paso en Febrero 2014, dando acceso al contenido a las Agencias de Viajes a través de la plataforma Travelport Rooms and More, Portbooker, Travelport y otras empresas líderes en el sector turístico / náutico han desarrollado el proyecto Unimarina de la mano del sector de los Puertos Deportivos a nivel internacional, con un Comité de Expertos integrado por sus máximos exponentes.

Fruto del trabajo de 18 meses en este proyecto, se anuncia el lanzamiento de la primera fase de Unimarina, cuyos detalles se pueden consultar en Unimarina.com, ofertando por ejemplo que la página web de un destino turístico muestre toda la oferta náutica en el mismo, mediante un simple “widget” o un webservice más completo y mejor integrado.

Así, también una cadena Hotelera puede mostrar a sus clientes los Puertos Deportivos más cercanos a sus Hoteles, atrayendo a este segmento turístico. Unimarina aporta a la web de la cadena Hotelera un mayor contenido y diferenciación para sus usuarios gracias a información detallada de +8.600 Marinas y Clubs Náuticos y su funcionalidad de reservas de alquiler de embarcaciones náuticas y amarres a nivel mundial.

La Cadena Hotelera Blue Sea ya ha decidido integrar Unimarina en su página web, y su Director Comercial, Juan Enrique Escalas, comenta acerca del acuerdo: “Con Unimarina en nuestras webs conseguimos que clientes de este segmento turístico nos encuentren fácilmente, gracias al contenido que nos aporta - SEO. Creemos que con la incorporación del contenido de Unimarina brindaremos un mayor servicio a estos clientes ya que casi todos nuestros Hoteles están muy cerca de Puertos Deportivos.”

Sobre Unimarina, Jorge Velasco, CEO de Portbooker.com, comenta: “Gracias al inestimable apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur y el programa Emprendetur y a las aportaciones del Comité de Expertos de Unimarina, este revolucionario GDS Náutico da una solución rápida, eficiente y segura a las transacciones de productos y servicios náuticos, con grandes capacidades de integración con otras plataformas, y unos contenidos únicos. Hay una curiosidad en el sector, que poca gente conoce. Incluso los yates de mayor eslora tienen un límite de cabinas para pernoctar (máximo de 10-12 personas) y cuando hay más invitados en el barco, éstos necesitan un Hotel cercano al Puerto Deportivo ” .