Por hosteltur-np-100, en Innovación

JacTravel asegura que es un excelente momento para reservar España

22 enero, 2014

JacTravel, mayorista con sede en el Reino Unido y conocida por su gama de hoteles en ciudad especificamente seleccionados  ha publicado su base de datos demostrando que España esta verdaderamente abierta a la venta.

Revisando los precios durante los ultimos dos años en España, JacTravel ha visto una rebaja de precios en ciudades y por categoria  de hasta un 10%.

Rita Buffa, Gerente de Contratacion de Jactravel en Madrid, dijo: "Si usted camina por la Gran Vía, la calle principal de Madrid, puede encontrar las tarifas hoteleras mas atractivas que se han visto en los últimos años. La razón de la disminución de precios es la difícil situación económica por la que atraviesa el pais. Menos españoles viajan a nivel nacional, por lo que hay menos demanda de alojamiento y los hoteles han tenido que reducir las tasas para asegurar el negocio en un mercado muy competitivo."

Madrid ha sido la más afectada de todas las grandes ciudades,  sufriendo un descenso de precios de casi un 30% en los hoteles de 5 estrellas. Algunos hoteles bien establecidos han tenido que cerrar. Otros factores que influyen negativamente  son las altas tasas aeroportuarias  y falta de promoción internacional.

En comparación, Barcelona ha sido más resistente debido a su fuerza como destino de conferencias y cruceros, con muchas atracciones turísticas notables, excelentes conexiones de vuelos y las relativamente bajas tasas de aeropuerto.

Mabel Ariu, Gerente de Contratación de JacTravel para Barcelona, dijo: "Barcelona también ha sacado fuerza de su estrategia a largo plazo invirtiendo en el sector turístico, la innovación constante de su oferta hotelera para turistas y la promoción en el exterior. Ahora es un destino internacional maduro con algo para todos los gustos - Arte, playa, turismo, compras, vida nocturna, hoteles para todos los bolsillos e incluso esquí en el Pirineo."

Este análisis se apoya en la investigación económica realizada por Travel & Tourism Council Mundial (WTTC), que muestra que en 2013 el PIB total de España atribuible al turismo prevé un descenso de un 1,8% y como consecuencia  el empleo del sector descenderá un 2,1%. En la próxima década, se espera que el crecimiento a largo plazo atribuible al turismo será sólo un 1,1% anual, situándolo en la parte inferior de la tabla clasificatoria de la clasificación de los países.

Al considerar que España se estaba convirtiendo en un mercado de compradores, JacTravel aumentó su equipo de contratación en España el año pasado y se dispuso a negociar acuerdos exclusivos con los hoteles seleccionados para la distribución al sector B2B. La estrategia ha dado sus frutos y JacTravel ha aumentado la cuota de mercado, creciendo su número de reservas en Madrid y Barcelona en conjunto un 23% en 2013 y en un 77% al comienzo de 2014, en comparación con el mismo período del año pasado.

Mario Bodini, Presidente y Director Comercial de JacTravel, concluye: "Los tiempos difíciles sin duda han hecho que el mercado hotelero español sea más competitivo y como resultado los hoteles mas agresivos con ofertas promocionales están llenando sus habitaciones. La buena noticia para la industria es que muchos hoteles españoles están ahora a un precio excepcional por lo que este es un excelente momento para recomendar España."