Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia Express: códigos compartidos de cuatro aerolíneas más

14 noviembre, 2012

Iberia Express opera con código compartido de diez aerolíneas, coincidiendo con el inicio de operación de las nuevas rutas de su programa de invierno. La compañía participa como afiliada en sendos acuerdos de código compartido que Iberia tiene firmados con las aerolíneas LAN Airlines, Qantas Airways, airberlin y Japan Airlines, que se suman a los que ya tiene implantados con American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways y Siberia Airlines.

Además de I2 e IB, los vuelos de Iberia Express podrán disponer de los códigos AA (American Airlines), AB (airberlin), AV (Avianca), AY (Finnair), BA (British Airways), JL (Japan Airlines), LA (LAN Airlines), QF (Qantas Airways) y S7 (Siberia Airlines).

“Estos nuevos códigos compartidos nos permiten mejorar las conexiones con América, Asia, Oceanía y el resto de Europa y ofrecen a nuestros clientes una mayor comodidad de conexión en sus viajes”, afirma Silvia Mosquera, directora comercial de Iberia Express. “Por otro lado, estos acuerdos nos permitirán optimizar recursos y ampliar la red de venta”.

Iberia, American Airlines, British Airways, airberlin, Finnair, Japan Airlines, Lan Airlines, Qantas y Siberia Airlines son miembros de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios a 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

Iberia Express, filial de Iberia que opera rutas de corto y medio radio, aporta tráfico directo y alimenta la red de largo radio de Iberia, ofreciendo todos los servicios de la matriz. En su programa de invierno operará 13 destinos nacionales (Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, Lanzarote, La Palma, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Vigo) y cinco rutas europeas (Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Ámsterdam, esta última hasta enero de 2013).