Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los barceloneses podrán acceder a hoteles de lujo a precios accesibles

1 marzo, 2012

Los barceloneses podrán acceder a hoteles de lujo de la ciudad por horas y a precios accesibles durante la celebración del Open Luxury Days, entre los días 11 y 14 de marzo, organizado por la plataforma de reservas hoteleras por horas ByHours.com.

La idea es similar a la de Barcelona Shopping Night, que permitió a los comercios del centro abrir sus puertas hasta las doce de la noche el pasado día 30 de noviembre y pretende acercar los hoteles de lujo de Barcelona a las personas que viven en la ciudad y que, normalmente, no se plantean ir a estos establecimientos.

El director de la plataforma de reservas hoteleras Byhours.com, Christian Rodríguez Fornos, ha explicado que la iniciativa, que en octubre se hará en Madrid, pretende que los barceloneses puedan disfrutar de los hoteles de la ciudad.

Y no sólo de las habitaciones, sino también de los spas, restaurantes, bares y todo lo que estos establecimientos ofrecen y desconectar así de la "rutina cotidiana" y regalar "lujo y emociones mediante experiencias en los mejores hoteles de la ciudad".

Hasta ahora, veinte hoteles barceloneses se han apuntado a esta iniciativa, entre ellos el Claris, Juan Carlos I, el hotel Florida, el Miramar, el hotel Me o el hotel Omm.

El público dispondrá de packs de 3, 6 y 12 horas a precios de 39, 49 y 68 euros, respectivamente, entrando en la web www.openluxurydays.com y haciendo su reserva.

La iniciativa cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona y del Gremio de Hoteles, así como con varias marcas patrocinadoras, que colaborarán organizando eventos en los hoteles o dejando utilizar alguno de sus productos, como la posibilidad de probar el nuevo BMW serie 3.

Las previsiones de Rodríguez son que durante estos cuatro días recibirán unas 4.000 reservas para contratar estos packs y esperan a unas 8.000 personas.

La nueva central de reserva ByHours.com sale al mercado con un producto que no existía hasta ahora y que consiste en reservar los hoteles por horas, con lo que el cliente decide a qué hora entra y a qué hora sale del establecimiento, lo que, en ocasiones, puede suponer un descuento de hasta un 40% sobre el precio habitual.

Rodríguez ha explicado que la desocupación media en Barcelona es del 25% cuando no hay vacaciones ni acontecimientos excepcionales y esta iniciativa trata de aumentar la rentabilidad de los hoteles, a la vez que ofrece mejores oportunidades a los clientes, ya que una misma habitación puede ser utilizada por dos clientes en un mismo día.

ByHours.com se podrá consultar a partir del día 15 de marzo y dispondrá de una oferta de más de 350 hoteles en toda España y, antes de un año, tendrá también ofertas del extranjero.

La creación de esta central de reservas ha supuesto una inversión de 200.000 euros y tiene diferentes socios relacionados con el sector turístico.