Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia patrocina la conferencia de IATP

12 noviembre, 2011

Iberia patrocina la próxima Conferencia de IATP (International Airlines Technical Pool), que se celebrará en Madrid entre los días 3 y 7 de marzo de 2012.

IATP es una Organización a la que pertenecen más de un centenar de líneas aéreas que se reúnen dos veces al año para negociar el intercambio de recursos entre las compañías para obtener mejores costes y, a su vez, una mejora en la eficiencia operativa.

De esta forma, los miembros de IATP tienen una serie de acuerdos para compartir, tanto  componentes de aviones, como herramientas, equipos de asistencia en tierra o mano de obra en las distintas escalas aéreas en las que operan en caso de averías o algún trabajo de mantenimiento en línea que requiera cualquier aeronave perteneciente a una aerolínea miembro.

Desde sus inicios hace ya 63 años, IATP no sólo ha contribuido a promocionar la seguridad aérea sino que también ha contribuido enormemente, dentro de la industria de la aviación, a forjar fuertes lazos entre compañías aéreas de todo el mundo proporcionando un excelente rendimiento técnico en operaciones a través del intercambio de tecnología, acceso a pool y servicios de mantenimiento en línea.

Por otro lado, en la reciente edición de la Feria de mantenimiento aeronáutico MRO Europe 2011, celebrada el pasado mes de septiembre, el stand conjunto de Iberia Mantenimiento y British Airways Engineering fue el más visitado y valorado por su originalidad, ya que, por primera vez en su historia, esta Feria contó con un stand de dos plantas en Europa. Asimismo, en esta edición, MRO Europe 2011 obtuvo una cifra récord en el número de participantes, ya que registró cerca de 3.700 inscripciones, cifra superior a los 3.300 registrados en las Ferias MRO Europe 2010 y 2009, celebradas en Londres y Hamburgo, respectivamente.

 

 
Más sobre Innovación