Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Distribución

100 agentes de viajes de toda España viven la experiencia Costa Daurada

22 mayo, 2018 (09:01:34)

Un centenar de agentes de viaje de toda España han disfrutado durante todo este fin de semana del Costa Daurada Life. Se trata de un famtrip innovador con experiencias únicas, tanto desde el punto de vista de ocio y cultura, como lúdico, gastronómico y paisajístico. Este programa ha sido organizado por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada y, especialmente, de los municipios del centro, Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda.

El principal objetivo del programa era que "los agentes de viajes conocieran la Costa Daurada, pero sobre todo, que vivieran el destino para luego poder prescribir a sus clientes", asegura Eduard Farriol, presidente de la FEHT. "Nos sentimos cómodos siendo un destino de sol y playa, pero la Costa Daurada es mucho más, tenemos alojamientos renovados y reconocidos internacionalmente, cientos de opciones de ocio, gastronomía, cultura, naturaleza...", concluye Farriol.

El Costa Daurada Life comenzó el pasado viernes, día 18 de mayo, con la recepción y bienvenida de todos los participantes en el Hotel Gran Palas de La Pineda por parte de la gerente de la FEHT, Marta Álvarez. Por la noche, el Club Náutico de Salou fue el escenario que acogió la cena de bienvenida, presidido por el Alcalde de Salou, Pere Granados y la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Imma Costa. La velada estuvo amenizada por la música en directo de Urban Deep Sound. Después de cenar, los agentes de viajes pudieron vivir algunas de las primeras experiencias, como fue el espectáculo de luz, agua, sonido y color de las fuentes cibernéticas del Paseo Jaume I de Salou y un "correfoc", a cargo de los Diablos de Salou.

El sábado por la mañana, una de las salas del Hotel Gran Palas acogió un Workshop en el que participaron 30 empresas turísticas del sector hotelero, campings y apartamentos, así como del sector de la náutica y del ocio, como PortAventura World. Dichas empresas explicaron su oferta, productos y servicios a los participantes del CDL.

El mismo sábado, los agentes pudieron vivir cuatro experiencias muy diferentes y atractivas: una salida a PortAventura World, con visita a Ferrari Land, una gincana y una comida en el restaurante Vinosfera. En segundo lugar, una excursión a Siurana, con visita teatralizada al Salto de la Reina Mora. La tercera consistió en la experiencia de ser enólogo por un día, con visita a la Bodega Buil & Giné, donde los participantes pudieron elaborar un vino 'in situ'. Y la última fue la visita guiada a los monumentos, Patrimonio de la Humanidad en la Tarraco Romana, con un paseo por el casco antiguo y una comida típica romana, con recreación histórica en el Seminario.

El sábado concluyó con una cena en el Parc Samà de Cambrils, donde todos los asistentes asistieron vestidos de blanco. Esta cena estuvo presidida por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y amenizada por una banda de jazz cubano que recreó un fantástico ambiente indiano.

El último día de este famtrip los agentes de viaje dieron un paseo pe Paseo Jaume I de Salou y al terminar pudieron subir en un barco que los llevó hasta el Cap Salou y más tarde hasta Cambrils. Tras descubrir la villa marinera, al mediodía, todo el mundo hizo hacia el Castillo de Vila-seca, donde los esperaba la feria gastronómica TASTVUM, un certamen con las últimas tendencias culinarias para cautivar a los amantes de la cocina de calidad. Aquí se celebró el acto de clausura realizado por Pere Segura, Presidente del Patronato de Turismo de Vila-seca y Marta Álvarez, gerente de la FEHT.

Según ha manifestado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils, Mercè Dalmau, en representación de todos los Patronatos de Turismo que han colaborado en la organización del Costa Daurada Life, "nos sentimos orgullosos porque hemos podido enseñar a los agentes de viaje cuáles son las bondades de la Costa Daurada y nuestra amplia oferta turística, que incluye infinitos aspectos, además del trato hospitalario y generoso de todas las personas que viven en los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca, la Pineda".

Dalmau, ha añadido, "esperamos que a partir del Costa Daurada Life podamos hacernos un lugar en las previsiones de los agentes de viajes que han conocido el destino y han quedado sorprendidos de todo lo que la Costa Daurada les puede ofrecer a sus clientes. Dado el éxito de convocatoria también esperamos repetir el Costa Daurada Life, tanto en el mercado nacional, como con agentes de viajes de otros países europeos".

Costa Daurada Life se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT y PortAventura World. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos procedentes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.