PubliNews

BYHOURS sigue apostando por las microestancias con rebranding y nueva app

BYHOURS, la plataforma de reserva internacional que permite a los usuarios disfrutar de microestancias en más de 2.500 hoteles en paquetes de tres, seis y 12 horas, ha presentado su nueva identidad de marca, reforzada por una nueva app que estrena una tecnología de reserva aún más rápida y personalizada que permite al cliente elegir la hora de entrada y duración de su estancia durante las 24 horas del día.

Con su modelo de reserva por horas en hoteles lanzado en 2012, BYHOURS ha conseguido aumentar el RevPar (ingresos por habitación disponible) en hoteles de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Su plataforma de reserva de microestancias ya se encuentra operativa en más de 600 ciudades de 50 países de todo el mundo, y ha sido utilizada por más de 200.000 usuarios nacionales e internacionales que personalizan su hora de entrada al hotel reservando packs de horas en su nueva app y web.

Muchos de los hoteles que se encuentran en la plataforma de cadenas como Accorhotels, Starwood, Barceló, Silken, Vincci, Abba, Meliá, Sercotel, Zenit Hoteles, Titanic Hotels o Hilton, registran un incremento anual de sus reservas en BYHOURS del 30%, generando ingresos adicionales al ofrecer, de manera complementaria a sus canales de venta tradicionales, las habitaciones sin ocupar o revender las que tienen un check-in tardío.

Nueva identidad de marca

Para este año BYHOURS prevé consolidar su producto en los mercados en los que se encuentra presente, alcanzando el 50% de transacciones internacionales en la plataforma. Con este objetivo ha estrenado nueva imagen de marca: BYHOURS se escribe ahora con mayúscula, abandona el ‘.com’ e introduce en su tagline e isotipo el concepto de las microestancias con un reloj y un marcador como ejemplo de la localización y búsqueda GPS de sus hoteles, dos de los valores añadidos más demandados por sus usuarios.

El nuevo logo incorpora un reloj y un marcador como ejemplo de la localización y búsqueda GPS de sus hoteles, dos de sus valores añadidos más demandados.El nuevo logo incorpora un reloj y un marcador como ejemplo de la localización y búsqueda GPS de sus hoteles, dos de sus valores añadidos más demandados.

Los nuevos logo e imagen, con tipografía más sobria, color naranja actualizado y diseño más armónico, reflejan el producto que ofrecen a su cliente de ocio y de negocio. Como han explicado los fundadores de la startup, Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, “ahora estamos alineados en uso e imagen”.

Este rebranding de la marca se presenta paralelamente al lanzamiento de la nueva app como herramienta perfecta para todo viajero de negocios y usuario internacional en tránsito, que busca también consolidar la nueva imagen.

Nueva app

Tras marcar una evolución en su logo y nombre, BYHOURS ha sacudido el mercado de las aplicaciones presentado una nueva app móvil imprescindible para cualquier viajero business.

Entre sus nuevas funcionalidades se incorpora mucho más que un check-in personalizado al hotel, con una zona de usuario, con acceso y creación de cuenta en un clic desde Facebook o cuenta de correo de Google; la introducción de otras funcionalidades como la navegación swipe por fichas de hotel, la sugerencia personalizada de hoteles en función de sus servicios, la búsqueda de establecimientos con check-in disponible en 30 minutos en la pestaña ‘Ahora’, el marcado de hoteles favoritos o la repetición de reservas anteriores en un clic, etc. Son algunas de las nuevas características que estrena la app, con tecnología y Apis renovadas.

Imagen de la nueva app, con nuevas funcionalidades.Imagen de la nueva app, con nuevas funcionalidades.

De este modo el usuario que reserva desde la nueva app de BYHOURS, disponible para Android e iOS, puede personalizar su hora de entrada al hotel y navegar por los perfiles de los establecimientos según el filtro que haya predefinido en cuanto a precio, localización y horario de entrada. Además es posible realizar el pago con Paypal y mediante tarjeta de crédito en más de ocho monedas internacionales europeas y americanas. La app, de descarga gratuita, se ha presentado a nivel internacional y se encuentra disponible en siete idiomas.

Reuniones, escalas, cancelaciones de vuelos, descansos y momentos de lifestyle son algunas de las ocasiones de uso que el nuevo BYHOURS propone para pasar en un hotel a un perfil business internacional que demanda un servicio mucho más personalizado y flexible hasta ahora sin competidor.