El paro se realizará todos los fines de semana de agosto y hasta principios de septiembre
Huelga en Lisboa: tercer fin de semana con decenas de vuelos cancelados
Entre el viernes y el domingo ha habido cerca de 60 vuelos de salida y 50 de llegada cancelados
Publicada 11/08/25 12:00h

Escucha la noticia
Varias decenas de vuelos fueron cancelados o sufrieron retrasos en los últimos tres días en el aeropuerto de Lisboa por la huelga convocada por los trabajadores de asistencia en tierra de la empresa SPdH/Menzies en el que es el tercer fin de semana consecutivo de protesta.
Una fuente del Sindicato de las Industrias Metalúrgicas y Afines (SIMA), uno de los organizadores, explicó en declaraciones a que entre el viernes y este domingo ha habido cerca de 60 vuelos de salida y 50 de llegada cancelados, a los que se sumarían varias decenas de vuelos atrasados.
No tienen cifras de adhesión entre los trabajadores, aunque reconoció que esta jornada los niveles fueron "flojos", ni de cuántos vuelos salieron sin el equipaje.

En ese sentido, aseguró que hay "miles" de maletas en el aeropuerto de Lisboa que todavía deben ser enviadas a los destinos de los pasajeros afectados por esta huelga, que ha tenido lugar todos los fines de semana desde el 25 de julio.
La misma fuente aseveró que la empresa no les está permitiendo hacer una huelga "justa" porque está sustituyendo a trabajadores que se suman a la protesta.
La huelga de este fin de semana es la tercera de las cinco de cuatro días fijadas por los sindicatos para todos los fines de semana de agosto y hasta el comienzo de septiembre.
Los empleados que participan en la protesta son trabajadores de los Serviços Portugueses de Handling Menzies (SPDH/Menzies), que ofrecen asistencia en tierra, y que reivindican el fin de los salarios que están por debajo del mínimo nacional, un aumento de los sueldos y que se cumpla el pago de las horas nocturnas, entre otros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.