Diario 6064 29.11.2020 | 03:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se hará antes del embarque y ante un resultado sospechoso se hará un PCR

Costa Cruceros hará un test rápido COVID-19 a todos sus pasajeros  

La compañía ha conseguido la Certificación de Bioseguridad de RINA 25 agosto, 2020

El 6 de septiembre Costa Cruceros retomará sus operaciones en el Costa Deliziosa, desde Trieste, y debido a la situación epidemiológica actual, con rebrotes de coronavirus en todas partes del mundo, la compañía ha decidido implementar una prueba rápida antigénica COVID-19 a todos sus huéspedes. Esta medida de seguridad se sumará a la aplicación de los protocolos sanitarios y la reciente Certificación de Bioseguridad de RINA.

El test rápido se llevará a cabo dentro de los procedimientos previos al embarque, los cuales que se han definido de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa. La prueba antigénica identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una posterior prueba PCR para su doble comprobación, determinando así la posibilidad de embarque. El protocolo de seguridad que aplican incluía triple prueba COVID a sus tripulantes y la reducción de aforos

Además, la compañía ofrece a sus huéspedes la opción de suscribir un seguro dedicado, con servicios específicos en caso de necesidad.

La naviera ha recordado que se encuentra trabajando para un “inicio responsable y seguro de sus operaciones”, las cuales están programadas para el mes de septiembre, con itinerarios por Italia y reservados exclusivamente para huéspedes italianos.

Como publicaba HOSTELTUR, el Costa Deliziosa zarpará todos los domingos desde el 6 de septiembre hasta el 27 de septiembre ofreciendo cruceros desde Trieste para visitar Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Luego será el turno del Costa Diadema, el 19 de septiembre de 2020, con un itinerario de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Certificación de Bioseguridad de RINA

Para llevar mayor tranquilidad a sus clientes, Costa Cruceros ha obtenido la Certificación de Bioseguridad de RINA, tras una serie de auditorías que examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra: desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restauración, el acondicionamiento físico, las zonas de descanso y las excursiones en tierra, además de evaluar el cumplimiento del sistema con los procedimientos del plan destinados a la prevención y el control de las infecciones.

Para obtener la certificación RINA se han creado módulos de capacitación específicos para las tripulaciones, en estricto cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios y del sistema asociado de gestión a bordo de los buques, implementado en Costa. Estos programas de formación refuerzan los procedimientos que se aplican a bordo de los buques, en las terminales de embarque y durante las excursiones a tierra, introducidos con el Protocolo de Seguridad de Costa, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por la compañía, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la situación de COVID-19.

Hosteltur Distribución
Más sobre Distribución Cruceros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.