Jornada de protesta en Mallorca convocada para el 10 de julio
Bloquearán el aeropuerto de Palma por la huelga de hostelería
UGT y CCOO convocan una manifestación con la que quieren bloquear los accesos al aeropuerto de Palma
Publicada 30/06/25 13:41h

Escucha la noticia
UGT y CCOO han hecho un llamamiento a los trabajadores del turismo para que se sumen a la manifestación con la que quieren bloquear los accesos al aeropuerto de Palma el próximo 10 de julio, primera jornada de la huelga para reclamar mejoras en un nuevo convenio colectivo autonómico de hostelería.

¿Qué días hay convocada huelga en la hostelería de Baleares?
Los dos sindicatos han confirmado la convocatoria de paros en el sector de la hostelería de Baleares los días 10, 18, 19, 25 y 31 de julio, como anunciaron la semana pasada, y han anunciado además manifestaciones en diferentes zonas turísticas de Mallorca, así como en Ibiza y en Menorca.
Según ha informado UGT en un comunicado, las jornadas de paro, a las que están llamados unos 180.000 trabajadores, tendrán una duración de 24 horas.
El sindicato subraya que la huelga para reclamar a las patronales mejoras salariales y de condiciones de trabajo afectará a hoteles y apartamentos turísticos, bares, restaurantes, empresas de 'catering' y discotecas.
CCOO y UGT rompieron la semana pasada la negociación con la patronal, a la que acusan de inmovilismo en la negociación del nuevo convenio colectivo del principal sector económico de Baleares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.