Novedades para 2014

PortAventura incorpora Cirque du Soleil, nuevas atracciones y wifi gratis

El parque temático continúa su proceso de crecimiento

PortAventura ha estrenado la temporada 2014 con nuevas atracciones y wifi gratis en el recinto. Además en verano se desarrollará un espectáculo del Cirque du Soleil. Tras haber recibido casi cuatro millones de visitantes la temporada anterior, el parque temático espera llegar a los cinco millones en un plazo de dos años.

Así,  "Angkor: Aventura en el reino perdido" es la novedad estrella de 2014. Se trata de una atracción acuática con un recorrido de 10 minutos, donde se recrea la vegetación y templos de Camboya.

El diseño de la atracción ha sido obra de MACK Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo y a su vez propietario del parque temático Europa Park en Alemania. La atracción dispone de 14 barcas con capacidad para 8 personas cada una y una capacidad horaria para 726 personas.

Más novedades 2014

El resort también se dotará de wifi gratuito para los visitantes. De este modo, el parque y los cuatro hoteles irán incorporando progresivamente el acceso a internet, que cubrirá la práctica totalidad de las instalaciones al inicio de la temporada alta.

Para acceder a esta red, los visitantes tendrán que registrarse en el acceso al resort a través de Facebook o su dirección de email.

El parque temático también ofrecerá durante julio y agosto el espectáculo Kooza a cargo de la compañía Cirque du Soleil. Su carpa podrá acoger más de 2.400 espectadores diarios y convertirá a PortAventura en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil.

La nueva atracción Angkor de PortAventura.La nueva atracción Angkor de PortAventura.

El director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, explica que, tras la prueba de este próximo verano, se estudiará la posibilidad que Cirque du Soleil tenga un "delegación permanente" en el complejo turístico, lo que reforzaría la imagen internacional del parque temático.

Y para 2016 está prevista la apertura del área Ferrari Land dentro de PortAventura. Este nuevo complejo incorporará un hotel temático Ferrari y la inversión total será de 100 millones de euros. Ver también Ferrari abrirá un parque temático en PortAventura.

Perspectivas 2014

Según ha añadido Fernando Aldecoa, las perspectivas para la temporada 2014 son positivas, ya que desde finales de 2013 se observó una recuperación del mercado emisor español, que ha continuado durante el período de reservas de Semana Santa.

El pasado diciembre, el grupo empresarial italiano Investindustrial, que desde noviembre de 2012 controlaba el 100% de PortAventura, vendió el 49,9% de las acciones del parque temático a KKR, un fondo estadounidense de private equity (capital riesgo).

La entrada de capital será clave para financiar la expansión del complejo de ocio, que recientemente se ha sumado al proyecto BCN World y aún dispone de 69 hectáres para seguir creciendo.

En 2015, se cumplirán 20 años de la inauguración de PortAventura. Ver también El 49,9% de PortAventura se vende a un fondo de capital riesgo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.