Las operaciones internacionales de US Airways no se verán afectadas por la reorganización judicial anunciada el 12 de septiembre

US Airways Group, Inc. ha presentado solicitudes voluntarias para una reorganización según el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. Se pretende con esta acción facilitar a la línea aérea la oportunidad para aplicar su Plan de Transformación que se basa en menores costes de operación, en una estructura simplificada de precios de billetes y en ampliar el servicio en el este de los Estados Unidos, además de incrementar los servicios hacia Europa, el Caribe y América Latina. La compañía aérea ha dado a conocer que tanto los programas de vuelos como los programas de cliente seguirán sin interrupciones.

US Airways Group, Inc. ha presentado solicitudes voluntarias para una reorganización según el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. Se pretende con esta acción facilitar a la línea aérea la oportunidad para aplicar su Plan de Transformación que se basa en menores costes de operación, en una estructura simplificada de precios de billetes y en ampliar el servicio en el este de los Estados Unidos, además de incrementar los servicios hacia Europa, el Caribe y América Latina. La compañía aérea ha dado a conocer que tanto los programas de vuelos como los programas de cliente seguirán sin interrupciones. En un comunicado remitido por la compañía aérea, se especifica que para clientes, proveedores y socios sin sede en los Estados Unidos, es importante comprender que las leyes sobre la quiebra de los Estados Unidos son muy diferentes de las leyes sobre la quiebra en muchos otros países. "US Airways seguirá operando, mientras reestructura sus costes y organización con la supervisión del sistema judicial. US Airways ya ha recibido la aprobación del tribunal para cumplir sus acuerdos principales en relación con las operaciones en instalaciones internacionales. Los clientes no advertirán cambios ni en los programas de vuelos, ni en las operaciones, ni tampoco en los programas de cliente debido al expediente. Se cumplirán todas las reservas ya realizadas y las políticas de emisión de billetes seguirán sin cambios. Las asociaciones de marketing con otras líneas aéreas seguirán vigentes. Los empleados recibirán sus salarios y se mantendrán sus beneficios. Como es normal, si se produjesen cambios en cuanto a los programas o políticas, éstos se anunciarán con suficiente antelación". El comunicado refleja también, que "a pesar de los tremendos progresos realizados por US Airways para transformar la línea aérea durante los dos últimos años, los grandes cambios que están teniendo lugar en la industria estadounidense de las aerolíneas requieren que la compañía haga mucho más para alcanzar una estructura de costes competitiva". (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.