Parques temáticos
Ni Orlando ni París, el mejor parque Disney está en Tokio
Un estudio sitúa a los dos parques Disney de Tokio en lo más alto del ranking mundial por su coste asequible, alta valoración de los usuarios y oferta de atracciones
Publicada 10/07/25

Escucha la noticia
Tokyo Disney Resort encabeza el ranking de los parques temáticos Disney de todo el mundo más recomendables para visitar en 2025, gracias a su combinación de precios asequibles, una buena oferta de atracciones y altas valoraciones de los usuarios. Así lo indica un análisis elaborado por la plataforma BestBrokers, que ha evaluado los doce resorts Disney según el coste de una visita de un día, la valoración media en Google, Tripadvisor y Yelp, y el precio de varios productos básicos de comida y merchandising.

Según este estudio, Tokyo Disney Resort obtiene una puntuación de 97 sobre 100 en el índice global de BestBrokers, liderando así el ranking internacional. Una visita de un día cuesta unos 108 dólares por persona, incluyendo entrada, comida y dos recuerdos, frente a los 297 dólares de media que cuesta visitar el Magic Kingdom de Orlando, el parque más caro del mundo.
En Tokio, la entrada cuesta solo 65 dólares, y la comida y productos cuestan en total 43 dólares, cifras muy por debajo de las de sus homólogos estadounidenses y europeos.

Además del precio, Tokyo Disney Resort destaca por su alta satisfacción: una media de 4,5 puntos sobre 5 en las tres plataformas de reseñas analizadas y 45 atracciones. Tokyo DisneySea, el segundo parque japonés, obtiene una puntuación muy similar (4,4 puntos) y ocupa el segundo lugar del ranking, con una oferta de 36 atracciones.
En el extremo opuesto, Shanghai Disney y Disney's Hollywood Studios (Orlando) cierran la clasificación con 46 puntos, debido al reducido número de atracciones, precios elevados en comida y, en el caso del parque estadounidense, también por el alto precio de la entrada.

Los parques Disney de Estados Unidos, los más caros
Los parques Disney de Estados Unidos son los más caros, seguidos por los de París, luego los de Hong Kong y Shanghái, y finalmente los de Tokio, que resultan ser los más accesibles para el visitante medio.
La diferencia entre el parque más caro y el más barato alcanza los 145 dólares solo en la entrada. De hecho, por el precio de un único pase al Magic Kingdom (210 dólares) es posible comprar tres entradas para cualquiera de los parques de Tokio y aún sobra algo de dinero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.