Más activos a la cartera en propiedad
Barceló Hotel Group compra dos hoteles 4 estrellas en León
La cadena operaba los hoteles desde el año 2021
Publicada 15/07/25 14:55h

Escucha la noticia
Barceló Hotel Group ha adquirido dos hoteles en León, que eran propiedad del grupo By Vamuca, de la familia Vázquez. El Occidental León Alfonso V y el Barceló León Conde Luna son establecimientos de 4 estrellas integrados a la cadena desde el 2021, tras un acuerdo de arrendamiento para gestionar los activos y los espacios de restauración Casa Mando, Nimú Azotea y LAV.
La compra de estos dos hoteles forma parte del plan de expansión de Barceló Hotel Group en Castilla y León, donde está presente con tres establecimientos en propiedad: el Hotel Felipe IV (Valladolid) y ahora el Barceló León Conde Luna y Occidental León Alfonso V (León).
“Con estas nuevas adquisiciones en Castilla y León seguimos aumentando nuestra presencia en una región que apuesta por un turismo de interior de calidad, promoviendo su cultura, historia y gastronomía. En línea con los planes de expansión de la compañía, nuestro objetivo es seguir creciendo en las principales capitales españolas”, ha destacado Rafael Asuar, Chief Operating Officer España Norte y Europa en Barceló Hotel Group.

Característica de los hoteles comprados por Barceló
El hotel Barceló León Conde Luna tiene 134 habitaciones y es un referente en gastronomía, ya que cuenta con dos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad: Nimú Azotea, ubicado en la décima planta del hotel, y Casa Mando, que cuenta con un Sol Repsol. A su vez, dispone de 1.000 metros cuadrados distribuidos en cinco salones para turismo MICE.
En los próximos meses comenzará una reforma total de las habitaciones y se renovarán las zonas comunes y salones del Barceló León Conde Luna

Por su parte, el hotel Occidental León Alfonso V, de 62 habitaciones, está ubicado en un edificio emblemático de la ciudad y su arquitectura se caracteriza por una cúpula interior que se alza desde la recepción hasta la octava planta. Sus elementos modernistas y clásicos lo convierten en un referente del patrimonio arquitectónico urbano de principios del siglo XX.
El edificio, que data de 1925 y permanece a la espera de ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC), fue el primero en León en establecer unos estándares propios del siglo XX, que años más tarde sirvieron de inspiración para el resto de los edificios de la zona en términos arquitectónicos y de estilo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.