La cúpula administrativa de Vueling aborda hoy la fusión con clickair

El Consejo de Administración de Vueling se reúne hoy para abordar el proceso de fusión con clickair, según confirmaron fuentes cercanas a la aerolínea presidida por Josep Piqué.

Tras la autorización de la Comisión Europea, el proceso requiere del visto bueno de los consejos de ambas compañías, las respectivas juntas de accionistas y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deberá autorizar la exención del lanzamiento de una OPA por parte de Iberia que tiene un 45% de participación en la aerolínea resultante.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la aerolínea señaló que continúa desarrollando las negociaciones "propias" de un proceso de fusión, aunque puntualizó que los acuerdos que Vueling y clickair alcancen podrían variar tanto antes de la celebración de los consejos de administración como a consecuencia de lo que se acuerde en dichos consejos.

Al respecto, aseguró que los equipos técnicos, económicos y jurídicos de ambas aerolíneas siguen buscando soluciones de consenso en temas como el handling, el sistema de códigos compartidos, la plantilla, la estructura accionarial o el calendario, "sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados definitivos" si bien la lógica indica que la relación de la nueva Vueling con Iberia será en términos similares a la que ha tenido con clickair.

En los próximos días, el Consejo de Administración de clickair se reunirá posteriormente con el mismo objetivo y analizar los acuerdos alcanzados con el actual equipo directivo de Vueling. 
Vueling.jpgVueling.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.