Amadeus lanza un nuevo sistema de reservas online que no precisa seleccionar un destino concreto

Amadeus ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas por internet para los portales de aerolíneas y las agencias de viajes que permite al viajero hacer sus selecciones en la misma página de búsqueda, sin necesidad de introducir una ciudad de destino o una fecha de viaje.

Según el proveedor de soluciones tecnológicas, este nuevo sistema, denominado "Affinity Shopper", aumentará las ventas online de los distribuidores de viajes, por las mejores tasas de conversión, ya que mejora la experiencia del usuario y la calidad del asesoramiento.

El nuevo sistema se basa en el concepto desarrollado por Amadeus de 'búsqueda extrema'. Gracias a este concepto, también presente en la nueva solución, los clientes pueden buscar sus viajes por presupuesto, tipo de actividad o situación geográfica -todo ello en una misma página- y recibir respuestas de manera instantánea.

Este enfoque "da a los viajeros el poder de realizar búsquedas altamente intuitivas y personalizadas, encontrar rápidamente sus opciones de viaje ideales y reducir el tiempo de planificación y reserva". Por su parte, los distribuidores de viajes pueden captar la atención del viajero en la primera etapa del proceso de búsqueda y conseguir que reserve, aumentando así su cuota de mercado en el segmento de ocio.

Lufthansa, satisfecha con los resultados

En opinión de Lufthansa, que ha probado la solución, ésta da más opciones a sus clientes y les permite usar la página web de la aerolínea alemana como una "zona de juego" en la que los usuarios pueden explorar opciones y tomar decisiones, basándose en lo que les gustaría hacer durante su viaje.

Los clientes pueden realizar una búsqueda, por ejemplo, de vacaciones en la playa en Europa basadas en un rango de presupuesto, o incluso una búsqueda totalmente abierta de vacaciones por menos de, por ejemplo, 700 euros por persona.

Esto reemplaza las prácticas habituales en las páginas web de las aerolíneas, que generalmente requieren que las búsquedas se realicen basándose en destinos conocidos y fechas de viaje concretas.

Además, con 'Amadeus Búsqueda Extrema', el proceso de compra está totalmente integrado en el flujo de reservas, lo que permite al viajero comprar el viaje elegido en la misma página web.

En opinión de Amadeus, las búsquedas actuales "no se corresponden con la forma en la que piensa la gente" y, a menudo, los viajeros no saben lo que quieren, e incluso si lo saben, les gusta comparar opciones y ofertas. Un estudio realizado por la división de tecnología de viajes de ocio del grupo reveló que el 70% de los viajeros no tienen una idea clara de adónde quieren ir cuando empiezan a buscar.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.