Diario 5353 20.08.2018 | 01:01
Hosteltur: Noticias de turismo

El Caribe se mantiene como destino más vendido para el turismo de cruceros en Reino Unido

20 noviembre, 2009
Según el informe sobre tendencias en el turismo de cruceros del tercer trimestre publicado por CruiseOne y Cruises Inc., un 75% de los agentes británicos encuestados mantiene el Caribe como el destino de cruceros más vendido. Otro estudio, del portal Gill Cruise, destaca un incremento del 20% en la demanda de trayectos con base en puertos británicos.
El informe parte de los datos de una encuesta realizada a casi 1.000 agentes de viajes y propietarios de franquicias, en la que el 58% afirmó también que es el destino más solicitado directamente por los clientes de cara a 2010.
 
El 46% vio crecer las ventas de cruceros
 
El 58% de los encuestados reconoció que las tarifas de cruceros han bajado, frente al 25% que las ha visto aumentar y el 16% que afirma que se mantienen estables. En cuanto a las ventas, el 46% dijo que las reservas aumentaron en el tercer trimestre, mientras que el 28% informa de que cayeron. Por otro lado, el 40% afirma que en el periodo las ofertas han permitido mantener la rentabilidad del producto, pero el 35% considera que han provocado que se desplome.
 
Respecto a si el aumento de flota y la aparición de grandes buques para 2010 contribuirá a incrementar las ventas, sólo el 15% piensa que sucederá, mientras que el 67% afirma que no están detectando cambios por este motivo.
 
Crece la demanda de recorrido con base en Reino Unido
 
Por otro lado, según otro informe del portal especializado en cruceros Gill Cruise, este año se está registrando un crecimiento del 20% de los viajeros que prefieren cruceros que parten directamente de puertos británicos, en lugar de volar a otros destinos para tomarlos.
 
En total fueron 531.000 pasajeros británicos los que disfrutaron en lo que va de 2009 de cruceros con base en puertos del país, con este crecimiento del 20%, mientras que los que parten de bases situadas en otros países sólo crecieron un 4%.
 
Desde Gill Cruise apuntan como razones a ese incremento el hecho de que el crucero resulta más barato, al ahorrase el vuelo; que los pasajeros no se ven sometidos a las restricciones aéreas en materia de equipajes; y el disponer de mayor tiempo y comodidad para instalarse antes de partir.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.