Los principales mercados emisores "comienzan a recuperarse de la crisis", según Turespaña

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, afirma que las empresas del sector turístico de España "deben estar preparadas" porque los principales mercados emisores de turistas, como Alemania, Reino Unido y Francia, "han comenzado a recuperarse de la crisis". Bernabé hizo estas declaraciones durante un encuentro con empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana.

Bernabé realizó estas manifestaciones el pasado viernes, en una jornada de trabajo del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur) con unos 350 empresarios del sector en la Comunitat Valenciana.

El director general de Turespaña ha destacado que "a pesar de las dificultades, el sector está apostando por la transformación", unas modificaciones que "no pueden afrontar solas las empresas o las Administraciones, sino que deben ir de la mano".

Por su parte, el director de Intelitur, Antonio Costa, aseguró que el sector turístico "necesita hacer cosas que hasta ahora no se han hecho" en relación con la competitividad, la innovación y la mejora de la oferta turística nacional.

Según recordó Costa, la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé para 2020 unos 1.600 millones de desplazamientos [frente a los 880 millones de 2009] y "España no puede desaprovechar esa oportunidad" sino que debe "posicionarse ante el cambio profundo que debe realizar el sector".

"Nuevos atributos" en los destinos

Para Costa, hay productos muy similares a los españoles en el Mediterráneo Oriental o el Caribe pero con precios mas bajos, por lo que ha apostado por ofrecer "nuevos atributos" en los destinos; entre ellos, se ha referido a la red "sólida" de servicios que trabajan junto al turismo.

Costa ha señalado que Intelitur es un organismo para "agrupar, canalizar y transferir al sector turístico las herramientas tecnológicas, los métodos y procesos más avanzados para adaptar y posicionar al sector". Para ello cuenta con un presupuesto de 14,86 millones de euros.

Por su parte, la consellera de Turismo, Belén Juste, ha remarcado que el nuevo Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ubicado en Benidorm (Alicante), "es el máximo exponente de nuestra apuesta por I+D+i en el ámbito turístico en colaboración con el sector".

Durante su intervención, la consellera ha señalado que "el sector turístico valenciano es fuerte y está cohesionado, y puede afrontar el futuro con optimismo, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.