Diario 5330 23.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Los españoles, dispuestos a sacrificar su privacidad por mejorar la seguridad aérea

15 abril, 2010
El 90% de los españoles estaría dispuesto a reducir su intimidad por incrementar la seguridad en los vuelos y el 61% de los ciudadanos españoles aceptaría los escáneres de cuerpo entero en aeropuertos; según revela un estudio divulgado por Unisys.
La firma especializada en tecnologías de la información ha realizado la sexta edición de su consulta sobre el Índice de Seguridad -que desarrolla por países y mide la percepción de seguridad del consumidor en las áreas financiera, nacional, Internet y seguridad personal-, cuyos resultados arrojan que el 61% de los ciudadanos españoles aceptaría los escáneres de cuerpo entero en aeropuertos.

Estos resultados reflejan la preocupación de los españoles sobre la seguridad aérea en momentos en el que se debate sobre la posibilidad de implantar y utilizar escáneres de cuerpo entero en los aeropuertos de los países miembros de la Unión Europea.
 
Según otros resultados obtenidos, el 52% estaría a favor de los chequeos de identidad a través del escáner de iris o de huella dactilar y el 69% se manifiesta conforme con el envío de información personal (número de DNI o pasaporte) antes de viajar.
 
 “El estudio llevado a cabo por Unisys demuestra que la seguridad personal para españoles es fundamental, más importante incluso que su propia intimidad”, ha destacado la directora general de de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración de Unisys en España, Ana Rubio. Agrega que “elementos de seguridad como la biometría, que identifica de forma personal y única a cada viajero, son totalmente recomendables para incrementar la confianza de los ciudadanos en sus desplazamientos aéreos”.

La sexta edición de esta consulta fue efectuada a finales de enero a 970 personas de más de 18 años durante los pasados 29 a 31 de enero de 2010.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.