La Asociación de Parques Temáticos encargará un plan estratégico

La Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) encargará la elaboración de un Plan Estratégico sobre las acciones futuras prioritarias de dicha entidad, según acordó la asamblea general de la institución, celebrada el pasado 13 de mayo en Sevilla.

AEPA, presidida este año por Antonio Peláez, director general de Isla Mágica, llevará a cabo además la actualización y potenciación de su página web con enlaces al conjunto de las páginas web de otros parques. También preparará un estudio sobre el impacto del incremento del IVA en los parques temáticos, a partir del próximo 1 de julio.

Los miembros de AEPA también contemplaron en la reunión la posibilidad de integrar en la Asociación a otros nuevos parques de atracciones que han solicitado su incorporación.

Los nueve Parques integrantes de esta asociación son Port Aventura, Warner, Terra Mítica, Isla Mágica, Parque de Atracciones de Madrid, Tívoli, Tibidabo, Dinópolis y Parque de Atracciones de Zaragoza.

Todas estas instalaciones reciben anualmente más de 12 millones de visitas al año, lo que según AEPA se traduce en una facturación global de 300 millones de euros, "además de los ingresos indirectos que repercuten en el sector servicios y que suponen más de 1.000 millones de euros".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
parques temáticos, asamblea abril 2010.jpgparques temáticos, asamblea abril 2010.jpg

Copia de parques temáticos, asamblea abril 2010.jpgCopia de parques temáticos, asamblea abril 2010.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.