La huelga en las agencias: mucha información y pocas reservas

El día de hoy va a estar condicionado por la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos para protestar por la reforma laboral anunciada por el Gobierno. Pero este anuncio de huelga ya está teniendo efecto en las agencias de viajes desde hace un par de semanas. Las agencias reciben muchas peticiones de información pero pocas reservas.

Según varias agencias consultadas por este diario, las tiendas están registrando muchas entradas de personas pidiendo información, especialmente sobre vuelos, pero sin realizar reservas. “Los agentes de viajes han estado trabajando gratis”, asegura a HOSTELTUR el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, que añade que “además se trata de gestiones desagradables, ya que implican cancelaciones y cambios”.
 
En el mismo sentido se manifiesta el director general de Viajes Barceló, Toni Cursach, si bien lo considera “lógico” debido a las circunstancias. “Es normal que la gente esté inquieta y quiera saber cómo le puede afectas la huelga a sus planes de viaje”. 
 
La huelga ha condicionando las reservas
 
Por otro lado, el “simple anuncio” de la convocatoria de la huelga ya "ha influido sensiblemente" en las reservas, dado que los clientes "han tratado de escapar a esas fechas", según indica el presidente de la AEDAVE, José Manuel Maciñeiras.
 
Por su parte, desde UCAVE han advertido de la importancia de “garantizar servicios mínimos”, y ha manifestado su preocupación ante las previsibles dificultades en el transporte aéreo y ferroviario.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Agencia, efecto huelga en reservas.jpgAgencia, efecto huelga en reservas.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.