Por Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, en Economía El destino ha sido uno de los menos afectados por la pandemia en España

La Región de Murcia lanza una campaña turística centrada en la seguridad

Bajo el eslogan ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’, la campaña invita a que turistas y murcianos redescubran el destino a través de experiencias únicas y singulares 24 junio, 2020 (12:57:52)

La Región de Murcia ha presentado una nueva campaña turística que estará enfocada a potenciar la proyección del destino como opción segura y preferente para las vacaciones (www.murciaturistica.es/es/reencuentrate_region_murcia).

Con el eslogan, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ (#ReencuéntrateenRM), la campaña tendrá alcance nacional e internacional e incluirá 17 acuerdos de comercialización con turoperadores y agencias de viajes para incentivar las reservas.

También se pondrá en marcha un amplio catálogo de momentos seguros para que turistas y murcianos redescubran el destino Costa Cálida gracias a experiencias únicas y singulares.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez, explicó durante el acto de presentación, al que asistieron representantes del sector y los alcaldes de los municipios de la Costa Cálida, que “se trata de una actuación integral, que impulsará el proceso de reactivación del turismo en la Región promoviendo la confianza en el destino; uno de los menos afectados por la pandemia en España”. Para ello, la campaña utiliza una creatividad atrayente, en tono positivo y que visibiliza un destino único y especial.

Sánchez recordó que durante el confinamiento se había trasladado el mensaje de que todas las posibilidades turísticas que ofrece la Región seguían ahí, aguardando a ser disfrutadas (#GanasRegióndeMurcia).

Ahora, la nueva campaña ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ apela a que ya ha llegado el momento de ‘revivir momentos únicos’, ‘recargar pilas’, ‘redescubir sitios’, ‘repetir los platos favoritos’ y ‘reescribir nuevas historias’, entre otras cosas.

En este sentido, el eje sobre el que se articula la campaña se basa en que no es casualidad que todo lo que tenemos tantas ganas de volver a hacer, empiece por ‘RE’. Región de Murcia.

Estrategia de campaña

La campaña tendrá presencia regional, nacional e internacional a través de televisión (pincha aquí para ver el vídeo), prensa y radio, al igual que en digital, con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y en páginas web.

Para el ámbito regional se sumarán también acciones de exterior, como instalación de un circuito de mupis en las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca, y en las localidades de La Manga, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas. Además, la campaña se visualizará en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos a la Región de Murcia por carretera.

De cara a reforzar el turismo extranjero, y coincidiendo con la reanudación de las conexiones aéreas al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el Instituto de Turismo (Itrem) ha retomado los acuerdos con las compañías Ryanair y Jet2, y en el ámbito nacional, se ha reactivado la campaña en Asturias de cara a promocionar la conectividad aérea con esta Comunidad Autónoma. A esto se suman los acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia cuyo objetivo es incentivar las ventas del destino.

Confianza en los alojamientos regionales

Los establecimientos alojativos de la Región de Murcia están llevando a cabo una reapertura escalonada, con más del 90 por ciento de las casas rurales ya operativas, los apartamentos turísticos en proceso de reapertura y con la previsión de que los principales hoteles de la Costa Cálida estarán abiertos a principios de julio.

En cuanto a la calidad del servicio, 50 hoteles de la Región se encuentran ya en pleno proceso de implantación del sello ‘Turismo seguro’ del Instituto de Calidad Turística, ICTE, y la Secretaría de Estado de Turismo.

Imagen nota de prensa Hosteltur