Por Guillermo José Barreto Suárez , en Economía Directrices y recomendaciones que nos ayudarán a garantizar la accesibilidad.

Turismo inclusivo.

Descarga el informe completo aquí. 3 junio, 2021 (19:49:22)

La Organización Mundial de Turismo en colaboración con la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), la Fundación ONCE de España y Trazabilidad de Australia ha elaborado un informe que ayude a lograr un turismo inclusivo.

Se trata de un conjunto directrices y recomendaciones que nos ayudarán a garantizar la accesibilidad de todas las personas con requisitos de acceso específicos y a adaptar todos los protocolos existentes, especialmente tras la situación de pandemia.

Las personas con discapacidad y personas mayores se han visto seriamente afectadas por la COVID-19. Muchos se han visto excluidos de las comunicaciones sobre salud pública y las actualizaciones sobre alertas de viaje, así como de los procesos de toma de decisiones y la facilitación de información sobre la accesibilidad de los servicios turísticos esenciales.Estas personas se enfrentan a una extensa gama de barreras, debido a la forma en la que los entornos y los servicios suelen estar diseñados, sin tener en cuenta las diferentes necesidades de acceso de una amplia parte de la población. Asegurar una buena accesibilidad, no es un “favor” para los viajeros con necesidades de acceso especíccas. Se trata más bien de una oportunidad para los negocios que ayudará a mitigar los efectos de la panemia.

Podéis encontrar el informe completo aquí. Ver y descargar informe.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Guillermo José Barreto Suárez

Tourism consultant