Hosteltur: Noticias de turismo
Por Tech Sales Group, en Innovación

El SEO es un elemento clave para atraer turismo

Según explican desde la agencia SEOCOM, una estrategia de posicionamiento incrementa el tráfico de calidad a una web desde otros países 27 septiembre, 2021 (12:13:52)

Una buena campaña de SEO es una de las mejores herramientas que hay para potenciar la actividad turística de una región o país, y en este contexto, atraer tráfico proveniente de otros países se convierte en un factor clave.

Desde SEOCOM, agencia SEO con más de 20 años de experiencia, explican cómo se puede aumentar y mejorar la calidad de este tráfico web a través de Google Ads, especialmente el que llega desde países lejanos. Un caso reciente es el de Andorre Turisme, que ha mejorado el tráfico proveniente de zonas geográficas alejadas, y no solo de aquellas que limitan con sus fronteras, gracias a una estrategia de SEO diseñada por SEOCOM. Según cuenta el CEO de la agencia, Iván Ruiz, “históricamente el tráfico de estos países presentaba una tasa de rebote y un porcentaje de visitas de calidad (KPIs) por debajo de sus objetivos. Atraían tráfico de España y Francia, pero había que hacer algo para potenciarlo más allá de estos territorios”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este caso evidencia que, diseñando estrategias de SEO para las campañas de Google Ads, el tráfico de calidad de países lejanos y, en definitiva, de turistas interesados en visitar un país, puede mejorar y crecer de forma considerable. “Se puede llegar a aumentar el porcentaje de estas visitas online de calidad desde países alejados hasta en un 50%”, detalla Ruiz, que explica cómo en el caso de Andorra Turisme pasaron del 32% al 42%, resultados muy parecidos a los que se obtienen de Francia o España, países donde el conocimiento de Andorra es mucho mayor y que entran dentro de sus objetivos.

“Además se puede bajar la tasa de rebote de forma muy efectiva, como en este caso, que decreció 15 puntos porcentuales”. Así, los usuarios que se dirigen hacia una web concreta realizan las acciones que se han marcado como objetivos: visitar más de una página web, finalizar la visita con un registro o haciendo clic en un enlace externo.

Para obtener estos resultados, y más aún en un ámbito tan sensible para la economía nacional como es el turismo, es imprescindible enfocar el proyecto de SEO en total sintonía con las necesidades y objetivos del país. “Una completa alineación entre los responsables de SEO y turismo permite adaptar esfuerzos de optimización a los KPIs objetivos y obtener los insights necesarios para optimizar cada aspecto de las campañas”.

En esta misma línea, las sinergias entre SEO y SEM permiten aprovechar los contenidos y webs existentes. “En el caso de Andorra Turisme, contábamos con unas landings maravillosas, muy relevante y llenas de contenido de calidad”, remarca el CEO de SEOCOM, Iván Ruiz.

Llegados a este punto, una continua optimización de keywords, anuncios y extensiones, permitirá aumentar el tráfico y deshacerse de todo lo que aporta tráfico de baja calidad, y el control exhaustivo del performance de las campañas permite optimizar en tiempo real y corregir cualquier aspecto en el menor tiempo posible.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades, como Gallina Blanca, RACE, Grupo Catalana Occidente, o el Fútbol Club Barcelona.

Más información en https://seocom.agency/es/