X Foro Turístico Hosteltur 2014

Madrid 20/05/2014

Centro de convenciones MAPFRE

Nueva demanda.
Nuevos retos para la Empresa.

Presentación

Dos fenómenos han producido, en los últimos años, la gran transformación del cliente de la empresa turística y por lo tanto, de la demanda que dichas empresas deben satisfacer.

Primero, la entrada de internet en el negocio de la comercialización y distribución turísticas, poniendo a disposición del consumidor y a solo un clic de su dedo todo el abanico de ofertas de servicios sobre las que comparar, investigar, leer críticas y comentarios e informarse completamente antes de tomar su decisión de compra.

Y en segundo lugar, la crisis económica derivada del desastre financiero de 2008, que ha causado estragos en las economías familiares de los españoles pero también de los turistas en general, no solo por el hecho de reducir considerablemente los presupuestos destinados a la vacaciones, sino también porque ha alumbrado a un nuevo cliente: el consumidor low cost, altamente tecnológico e informado y que busca calidad, experiencias y servicio pero al precio más barato posible.

Este nuevo cliente ha venido para quedarse y sigue un perfil determinado de búsqueda del precio bajo incluso al margen de su disponibilidad económica: nos hallamos en la sociedad low cost, donde uno presume de pagar poco. La generalización del modelo low cost más allá del transporte aéreo y el surgimiento del fenómeno p2p (peer to peer), el alquiler vacacional entre particulares a través de páginas web, representan un reto no solo para las empresas sino también para la administración.

Internet y la crisis han hecho de la palabra “precio” el eje sobre el que se mueve todo el negocio turístico. ¿Dónde quedan la fidelización, la imagen de marca, la paridad de precios, el control del proveedor sobre el precio de su producto, el marketing online, la intermediación o la venta directa, ante este nuevo panorama?

De todo ello hablaremos en el X Foro Hosteltur en dos mesas de debate distintas, para poder profundizar mejor en todos los aspectos de la nueva realidad.

Programa

15.30

LLEGADA DE INVITADOS Y ACREDITACIONES

16.00

INAUGURACION A cargo de la Sra. Doña Carmen González, Viceconsejera de Turismo de la Comunidad de Madrid.

16.15

MESA COLOQUIO:
LA NUEVA COMERCIALIZACIÓN TURISTICA
· Javier Díaz, Presidente Ejecutivo de Gowaii y Muchoviaje
· Julio De La Cruz, Presidente del GRUPO TRANSHOTEL
· Kike Sarasola, PRESIDENTE de ROOM MATE HOTELS
· Simón Pedro Barceló, Co-Presidente del GRUPO BARCELÓ
· Modera: Manuel Molina, Director de HOSTELTUR

17.45

COFFEE BREAK

18.00

MESA COLOQUIO:
HOTELES vs. ALQUILERES VACACIONALES: Entre la demanda y la legalidad
· Aurelio Vázquez, Presidente de la FEDERACION EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA
· Chema González, CEO de ALTERKEYS
· Pablo Zubicaray, Presidente de FEVITUR (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos).
· Rafael Sánchez, Director General de VIAJES CARREFOUR
· Marián Muro, Directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña
· Modera: JOAN MOLAS, Presidente de CEHAT

19.30

CLAUSURA A cargo de la Sra. Doña Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo.

19.45

CÓCTEL

Ponentes

Aurelio Vázquez CEO EMEA Iberostar

Es MBA por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra y Licenciado en Medicina y Cirugía por la misma Universidad. Nació en Oviedo (Asturias) en 1959, aunque ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Baleares. Entre 1986 y 1995 trabajó para la cadena Riu Hotels, después pasó a formar parte del Grupo Iberostar, en el que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad hasta alcanzar el actual de CEO EMEA. Su actividad asociativa ha sido intensa, especialmente en los últimos años. En el periodo 2007 a 2010 ocupó la presidencia de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, desde 2009 es Vicepresidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de España. También es miembro de la Junta Directiva de las entidades Exceltur e Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), así como de diversas agrupaciones hoteleras repartidas por todo el país.

Grupo Iberostar Fue creado en Mallorca en 1956 con la adquisición de las seis agencias que componían Viajes Iberia, en 1973 se creó el touroperador Iberojet y, en 1986, comenzó su actividad hotelera. En 1993 amplió este segmento al mercado internacional con la apertura de su primer resort en el Caribe. En 1998 el grupo creó su propia compañía aérea, la chárter Iberworld y, poco tiempo después, Iberworld Cruceros. En 2004 su red de agencias de viajes alcanzó las 500 oficinas en España. Ese mismo año fue creada la Fundación Iberostar, que canaliza toda su actividad de responsabilidad corporativa. En 2006 vendió su negocio emisor y se concentró en la actividad hotelera. En 2011 inauguró su nueva sede corporativa en Palma de Mallorca. Actualmente, se estructura en tres áreas de negocio: hoteles, desarrollo inmobiliario y receptivo. El grupo, dirigido desde el principio por la familia Fluxà, cuenta con 23.000 empleados y desarrolla su negocio en 16 países.

Chema González CEO de Alterkeys

Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU. Se tituló en 2009 tras cursar sus estudios en parte en Madrid y, en parte, en Suecia y Argentina. Poco después comenzó a trabajar como Banker en la City de Londres, primero en Santander UK y, más tarde, en Royal Bank of Scotland como consultor de estrategia. Al cabo de tres años decidió crear su propia compañía, de la que es CEO y co-fundador junto con su hermana Patricia González, tras comprobar que no existían plataformas dedicadas al alquiler vacacional que trabajaran con agilidad y ofrecieran suficientes garantías a clientes y ofertantes. Alterkeys, que fue constituida legalmente a principios de 2012 en Inglaterra, le sirve para plasmar su gran pasión, viajar, a la que destina todo su tiempo libre. Prueba de ello es que, cuando finalizó sus estudios, estuvo un año dando la vuelta al mundo.

Alterkeys Esta joven compañía española gestiona una plataforma de reservas online especializada en alquiler vacacional que, bajo el lema "Siéntete como en casa en cualquier lugar", oferta la contratación de estancias en más de 80.000 hogares singulares repartidos por más de 5.000 ciudades europeas, entre los que se encuentran propuestas tan variopintas como pisos, casas, lofts, mansiones, cortijos y hasta castillos medievales. Incluso ofrece el servicio "house-hunter", que ayuda al cliente a localizar la propuesta que más se ajusta a sus necesidades, según criterios como fechas, tipo de alojamiento, ubicación, precio, etc., y tanto dentro como fuera de su plataforma. Un ahorro en los precios de hasta un 70% respecto a los alojamientos tradicionales, una política de seguridad basada en una asociación con AIG Seguros, y garantías en el pago y el cobro de la reserva tanto para anfitrión como para huésped, son otras importantes características de Alterkeys.

Juan Molas Presidente de CEHAT

Este empresario catalán nació en Barcelona en 1952, cursó estudios de Marketing Turístico y dirección Hotelera y, después de pasar por un proceso de formación profesional, dirigió el Hotel Reina Elisenda en la Costa Brava, siendo este su primer cargo como director, a la edad de 22 años. Con posterioridad, tuvo la responsabilidad de dirigir varios establecimientos, siendo nombrado director comercial de Unión Hoteles Independientes a partir de 1975. En 1987 inició su carrera empresarial, al fundar la sociedad de gestión hotelera H10 Hotels, de la que fue consejero delegado hasta 2002. En la actualidad es consejero de diversas sociedades turístico hoteleras y preside las organizaciones empresariales Confederación Empresarial de Hostelería, Restauración y Apartamentos Turísticos de Cataluña, ITH y CEHAT. Además, es Vocal de la Junta Directiva de la CEOE y miembro del Consejo Asesor de Turespaña. En 2012 recibió la Medalla al Mérito Turístico.

Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) La entidad fue creada en 2004 fruto de la fusión de las dos patronales que existían hasta ese momento, FEH y ZONTUR, tras llegar el sector a la conclusion de que la unión podía hacer la fuerza, ya que los problemas habituales del colectivo eran comunes al conjunto de las empresas de alojamiento. CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings & resorts. Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional. La patronal ha intervenido en estos años en más de 300 leyes, ha puesto en marcha el mayor plan de formación de hostelería de Europa y mantiene reuniones periódicas con todas las Administraciones no turísticas a fin de que la legislación española se adapte para facilitar la llegada de turistas y la eficiencia del sector.

Julio de la Cruz CEO de Grupo Transhotel

Este profesional de largo recorrido nació en Valladolid en 1967, inició su carrera en el sector del Turismo en la compañía Viajes Iberia en el año 1990, aunque poco después se trasladó a Barcelona para hacerse cargo de la Dirección para Cataluña y Baleares de la mayorista Evatours, puesto en el que permaneció hasta 1997, cuando comenzó a dirigir la Delegación para Catalunya y Baleares del Tour Operador Pullmantur. Dos años más tarde, en enero de 1999, Julio de la Cruz se incorporó al Grupo Transhotel en calidad de socio y subdirector general. En el año 2003, y hasta el presente, asume la Dirección del Grupo como Consejero Delegado/CEO de la multinacional. Bajo su presidencia, el Grupo Transhotel se ha caracterizado por ofrecer soluciones reales a los profesionales del sector turístico, a través de los distintos ámbitos en que actúan sus cinco marcas.

Grupo Transhotel El Grupo Transhotel está formado por cinco marcas relacionadas con la industria turística: Transhotel, proveedor global de servicios turísticos; Hotelplus, que gestiona el pago mediante tarjeta en los hoteles y servicios; Hotelplease, agencia de viajes; Booking Express, que oferta hoteles a los mejores precios con pago directo para agencias de viajes; y la cadena hotelera Kris Hoteles, especializada en vacacional y urbano. Mantiene 22 delegaciones internacionales y opera en más de 180 países.Alrededor de 600 profesionales de todas las áreas trabajan día a día con el objetivo fundamental de ofrecer los más de 60.000 hoteles que componen su portfolio y todo tipo servicios turísticos de ámbito internacional a las 78.800 agencias de viajes colaboradoras de todo el mundo.El Grupo tiene como objetivo primordial ofrecer una nueva dimensión del concepto servicio y mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica ofreciendo en todo momento las mejores soluciones para los profesionales del turismo.

Kike Sarasola Co-fundador de Room Mate Hotels

Fue conocido antes como deportista que como empresario, ya que hasta 2003 se dedicó a la hípica, logrando uno de los mejores palmarés de un español en este campo, con diplomas olímpicos en Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Sydney (2000), además de ser campeón de España en cuatro ocasiones, entre otros premios. En 2004, y tras sufrir una lesión cuando participaba en los Juegos Olímpicos de Atenas, decide abandonar la competición deportiva y crear junto a su marido, Carlos Marrero, y otro socio, Gorka Atorrasagasti, la cadena Room Mate Hotels, aunque su recorrido empresarial incluye también experiencias en los ámbitos inmobiliario e informático, además de haber llevado la gestión del Hipódromo de Madrid. Como co-fundador de Room Mate Hotels ha venido siendo desde el principio la imagen de la marca, debido a la popularidad cosechada a lo largo de los años y a su personalidad extrovertida.

Room Mate Hotels Esta cadena hotelera especializada en el segmento urbano fue fundada en 2005 con la filosofía de que la mejor forma de viajar es visitando amigos con los que se comparte un mismo estilo de vida y que trasmiten al recién llegado sus conocimientos y experiencias de la ciudad. Los hoteles Room Mate, todos ellos de entre tres y cuatro estrellas y localizados en ciudades como Madrid, Granada, Oviedo, Barcelona, Nueva York, Miami, México DF, Buenos Aires, Florencia, Ámsterdam y muy pronto Estambul, suman más de 1.400 habitaciones. En ellos, según el criterio de la compañía, los clientes son considerados más que como huéspedes, como compañeros de piso (Room Mate). Por este motivo, cada hotel tiene un nombre y una personalidad totalmente distintos, en función del destino, del tipo de edificio y de la forma de vida de los clientes que se alojarán en él. El concepto busca unir al alojamiento urbano tradicional el lujo asequible.

Marian Muro Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha cursado también diversos estudios relacionados con el derecho en el turismo, así como otros vinculados a la gestión pública. Esta barcelonesa nacida en 1969 acumuló experiencia trabajando en el bufet Roig-Plans, pero, sobre todo, ocupando diversos cargos en la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) desde 1996 hasta ser nombrada en su puesto actual. Además, Marian Muro también ha sido miembro de la Comisión de Turismo de la CEOE, de la Junta de la ECTAA y del Comité organizador del Salón Internacional del Turismo de Catalunya. En el desempeño de su cargo actual, ha contribuido a la implantación del Impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, la regularización de la viviendas de uso turístico y la aprobación del Plan Estratégico de Turismo Catalunya 2013-2016 y el Plan de Marketing Turístico de Catalunya.

Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya Es una administración pionera en España, y también en Europa y el ámbito internacional, en la regularización y en el control de la oferta de los establecimientos de apartamentos turísticos y de las viviendas de uso turístico. El nuevo marco jurídico vigente ordena e integra plenamente la actividad generada por esta oferta en el marco de la oferta global de alojamiento turístico de Cataluña. Con esta regulación, la Dirección General de Turismo garantiza la calidad y sostenibilidad de todas las tipologías de alojamiento turístico de Cataluña y, por extensión, del propio destino; la defensa de un marco de transparencia y competencia leal en el ejercicio de prestación de servicios; y la garantía de los derechos de los turistas. Cataluña es un destino líder a escala internacional, y la Dirección General de Turismo vela por que los turistas encuentren una oferta de alojamiento regularizada que responda a sus expectativas y se corresponda con la imagen de calidad del destino.

Pablo Zubicaray Presidente de Fevitur

Es presidente y fundador de esta entidad patronal del alquiler turístico creada hace escasamente un año, con una representación mayoritaria en el sector. Como emprendedor, es presidente de la compañía

Friendly Rentals, que fundó en 2003 en Barcelona, con la idea de ofrecer apartamentos de calidad a la recién creada demanda de este tipo de alojamiento, y que actualmente, gestiona el arrendamiento para estancias cortas de más de 3.500 apartamentos en 31 de los destinos más populares de España y Europa, destacando Barcelona, Madrid, París, Lisboa y Roma. Además, Pablo Zubicaray ocupa también la vicepresidencia de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) y es un miembro activo de la junta rectora de la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos (Federatur), que agrupa a las asociaciones de Girona, Tarragona y Barcelona. Con anterioridad, este empresario también cofundó diversas empresas start-up de éxito en actividades tan variadas como la restauración o el sector inmobiliario.

Fevitur La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) es una entidad nueva, creada en mayo de 2013, en el marco del III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas, que tuvo lugar en Benidorm. El objetivo de constituir esta entidad es ofrecer un interlocutor del sector empresarial dedicado al alquiler de residencias para estancias cortas ante las administraciones públicas de cara a la creación y puesta en marcha de una normativa de arrendamientos urbanos común para todo el territorio español. Fevitur tiene una representación mayoritaria del alquiler turístico, al estar compuesta por una quincena de agrupaciones autonómicas, provinciales y locales, que suman aproximadamente 150.000 viviendas repartidas por todo el país, y además está presente en las entidades sectoriales europeas. La patronal surge en un momento en que la actividad que desarrollan sus asociados está en pleno auge y se prevé una dura batalla legal por su ordenación.

Rafael Sánchez Sendarrubias Director de Viajes Carrefour

Es titulado en Administración y Dirección de Empresas y, tras finalizar sus estudios, se incorporó al Grupo Carrefour, en el que ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera profesional. En una primera etapa, desempeñó labores en diferentes hipermercados, como responsable de los sectores de alimentación y no alimentación. En 1997 se incorporó a la sede central del grupo, donde trabajó en numerosos proyectos relacionados con el área de mercancías y logística. Tras ese recorrido y, ya en su última etapa antes de hacerse cargo de la dirección de Viajes Carrefour, Rafael Sánchez Sendarrubias pasó a desempeñar el cargo de responsable de control de gestión dentro de la dirección financiera del grupo. Actualmente, este profesional lleva ocho años al frente de Viajes Carrefour, donde está liderando en los últimos tiempos un ambicioso plan de transformación y expansión de la compañía.

Viajes Carrefour Viajes Carrefour es la filial de viajes del grupo Carrefour en España, que opera tanto desde agencias de Viajes como a través de internet. La compañía nació en 2001 con la filosofía de facilitar las compras de los clientes dentro del hipermercado. En los últimos años ha acometido un importante plan de expansión sacando la agencia fuera del hipermercado y reinventando la fórmula de la franquicia dentro del sector de agencias de viajes. Actualmente cuenta con 500 agencias de viajes en España, 77 propias y 423 entre agencias asociadas y franquiciadas. Además ofrece un servicio de venta on-line dotado con las últimas tecnologías, en el que destaca una oferta de más de 150.000 hoteles en todo el mundo además de servicios complementarios como guías de viajes o venta de entradas. La agencia también dispone de una división de Business Travel que presta servicio a más de 300 empresas.

Javier Díaz Presidente Ejecutivo de Gowaii y Muchoviaje

Este empresario con casi 30 años de experiencia fundó la compañía Gowaii en julio de 2012. De su recorrido destaca el período 2000-2010, cuando puso en marcha la División hotelera del Grupo Orizonia, aunque también pasó por la Dirección de Receptivos de Iberojet. Su bagage previo se acumuló, en primer lugar como guía turístico para Club de Vacaciones, momento en el que decidió centrar su carrera en el turismo, luego pasó por compañías de transporte por carretera y aerolíneas, donde actuó como Consejero Delegado. La creación de Gowaii supuso su retorno a la faceta de emprendedor y, aunque inicialmente era sólo receptivo, Díaz incorporó pronto también la actividad de emisor. Rodeado de un equipo muy activo, este empresario ha visto superadas sus expectativas en los últimos tres años. Con la reciente incorporación de Muchoviaje a su portfolio, el grupo puede captar en directo al cliente final en internet.

Gowaii Es una nueva compañía dedicada a la touroperación de tipo emisor y receptivo, y que también opera como banco de camas y MICE, y operador de excursiones, que se puso en marcha en 2012, cuando comenzó a operar como touroperador de receptivo en Cancún, primero, y un poco más tarde como emisor hacia el Caribe. En los últimos dos años su actividad ha ido creciendo, abriendo receptivos en República Dominicana, Cuba y Jamaica. En 2013 adquirió a Capital Hemisferio la totalidad de las acciones de la marca Muchoviaje, que diez años atrás lanzó un exitoso programa de televisión emitido por Antena 3. Y, ya este mismo año, se ha asociado con Pullmantur para un negocio non core.

Simón Pedro Barceló Co-Presidente de Grupo Barceló

Es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Tras su paso por la política, en la que fue senador por Mallorca entre los años 1989 y 1993, en 1993 se incorporó al grupo familiar Barceló. En la actualidad es co-Presidente del Consejo de Administración del grupo de empresas propiedad de su familia. Durante su trayectoria profesional ocupó la presidencia de Exceltur, la del Instituto de la Empresa Familiar, y fue Consejero del touroperador británico First Choice Holidays. Entre los premios obtenidos por este empresario mallorquín nacido en 1966 destacan los de "Emprendedor del año 2000", convocado por Ernst & Young, IESE, La Caixa y Cinco Días; así como el de "Mejor Gestor", otorgado por Actualidad Económica y AT Kearney. En Abril de 2007, el grupo que co-preside, Barceló Corporación Empresarial S.A., resultó ganador de la XI Edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad de "Competitividad Empresarial - Grandes Empresas".

Grupo Barceló Fue creado en Mallorca hace 83 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. La propiedad está en manos de la familia Barceló desde hace tres generaciones, y actualmente está copresidido por Simón Barceló y por Simón Pedro Barceló. A través de sus divisiones hotelera y de viajes, la empresa cuenta con 141 hoteles en 17 países y 685 agencias de viajes en 22 países. Así, se posiciona como la cuarta cadena hotelera de España y la trigesimotercera más grande del mundo. La cifra de negocios del Grupo Barceló en 2013 rondó los 1.600 millones de euros. Aunque sus orígenes están en el segmento vacacional, actualmente su portfolio se compone casi a partes iguales de hoteles de ese tipo y urbanos. La gran mayoría de sus establecimientos -9 de cada 10- se sitúan en las categorías de 4 y 5 estrellas, y dos de cada tres son nuevos o reformados recientemente.

Sponsors

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, tiene encomendada la ordenación del sector turístico y su infraestructura, la promoción del destino Madrid a nivel nacional e internacional, así como la coordinación con órganos públicos y privados del sector turístico regional, la declaración de Fiestas de Interés Turístico, Municipio Turístico y Premios de Turismo o el control de calidad e inspección de las instalaciones y de la prestación de los servicios de las empresas, profesiones y actividades turísticas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, entre otras labores. Todo ello con la finalidad de ofrecer una oferta turística reforzada, gracias al trabajo de un sector capaz de afrontar las adversidades sin descuidar la calidad de sus instalaciones y servicios.

”la Caixa” es el primer grupo financiero español. La entidad, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, cuenta con 13,6 millones de clientes en España, la principal red de oficinas, con más de 5.700 sucursales, y un modelo de especialización de banca personal, banca privada, banca de pymes, banca de empresas y banca corporativa. “la Caixa” mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para poner a disposición de todos los establecimientos hoteleros españoles la más amplia oferta de productos y servicios creada específicamente para dar respuesta a sus necesidades financieras, con rapidez y flexibilidad.

WMF es un reconocido fabricante alemán de equipamiento para la gastronomía. WMF lleva más de 160 años convirtiendo beber y comer cada día en todo un evento en millones de hogares, hoteles y restaurantes. Desde que revolucionara el concepto de máquina de café en 1969, esta compañía no ha cesado su apuesta por la innovación, habiéndose convertido en el actual referente tecnológico mundial de máquinas de café espresso superautomáticas para especialidades, inundando de aroma a café los establecimientos de las principales cadenas de hoteles y restaurantes alrededor del mundo. En este segmento oferta una gran variedad de máquinas de este tipo, de forma que el cliente puede elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades particulares de su negocio. La compañía fue fundada en 1853 por Daniel Straub bajo el nombre de Straub & Schweizer en Geislingen. Desde entonces, sus estándares de calidad y buen hacer han crecido de forma constante.

Amadeus no es solo el sistema de distribución global (GDS) y el mayor procesador de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo. Es, además, el proveedor de tecnología líder en este ámbito de actividad, con un amplísimo catálogo de soluciones que dan servicio a aerolíneas (regulares, low cost y de vuelos chárter), hoteles (independientes y cadenas), empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores, agencias de viajes tradicionales y online y viajeros (de empresa y vacacionales).

Avis es una de las principales firmas de alquiler de coches a nivel internacional, que entra en el mercado español en 1966 con su marca Avis, uniéndose años más tarde también la marca Budget . Con los aeropuertos como punto de partida, Avis Budget Group España inicia una continua evolución que llega hasta nuestros días. En la actualidad se posiciona como una compañía referente en el sector del “rent a car” en nuestro país gracias a la profesionalidad de su plantilla, una completa flota de vehículos y una extensa red operativa integrada por mas de 180 oficinas de alquiler. Avis Budget Group, representa en nuestro país el liderazgo de una empresa líder global de servicios de alquiler de vehículos a través de sus marcas Avis y Budget, con 10.000 oficinas de alquiler en aproximadamente 175 países alrededor del mundo.

La compañía tecnológica Dingus Services, integrada por profesionales con 25 años de experiencia, está especializada en soluciones web, posicionamiento, conectividad y distribución dirigidas específicamente a empresas del sector turístico. Gracias a su conocimiento del sector, pone a disposición de sus clientes la gestión online de reservas y ventas, mediante los productos Bookincenter y Bookinweb, además de ofrecer un servicio de consultoría. El Bookincenter es un entorno de gestión operativo, desde el que Dingus define estrategias de segmentación de precios y cupos por mercados o clientes finales. Además, procesa automáticamente las reservas de los principales touroperadores y dispone de entornos de usuarios personalizados para la gestión de call center. Con Bookinweb ofrece una solución potente y flexible que resuelve y dinamiza la venta directa en la web del cliente. Actualmente presta servicio a más de 500 hoteles situados en los principales destinos turísticos, destacando marcas como Aqua Hotels, Garden Hotels, Dunas Hoteles, Lopesan Hotel Group y SH Hotels.

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.