Según American Express Meetings & Events

Las tres tendencias que marcarán la gestión de los eventos corporativos en 2016

El sector MICE presentará un crecimiento generalizado en todo el mundo

Publicada 04/11/15
Las tres tendencias que marcarán la gestión de los eventos corporativos en 2016

La industria MICE mantendrá la tendencia creciente el próximo año como consecuencia de la progresiva mejora de la coyuntura económica y la continuada expansión global de las empresas. Así lo estima el 85% de los encuestados para la realización del estudio Global Meetings Forescast 2016 de American Express Meetings & Events. Un informe que detecta tres tendencias que marcarán la gestión y la planificación de eventos a partir de enero: las políticas de compliance, la creciente influencia de la generación millennial y las apps móviles.

El Global Forecast 2016 de American Express Meetings & Events augura un crecimiento generalizado de las actividades relacionadas con el segmento MICE en todas las regiones del mundo, al tiempo que indenfica tres tendencias que marcarán la forma en que se diseñan, planifican y ejecutan los eventos a nivel global en el próximo año:

-Las políticas de compliance -es decir, de cumplimiento de las normas- adquirirán protagonismo. Los expertos coinciden en que la ejecución de eventos se perfila como un área donde los riesgos potenciales derivados de un incumplimiento de las normas de compliance y las penalizaciones asociadas son significativas.

Para mitigar tales riesgos, las compañías deben establecer controles internos para evitar que se vea afectada la propia empresa y las personas implicadas. Además, las empresas demandan cada vez más a la firma organizadora de eventos una alineación total a sus políticas de compliance, así como un profundo conocimiento de los requerimientos específicos del sector en el que opera cada compañía-cliente.

Los sectores regulados, como el de healthcare, financiero o el de automoción, tienen nuevas necesidades derivadas de la creciente importancia que están adquiriendo aquellos aspectos relacionados con el área de compliance, por lo que en 2016 la agencia de eventos continuará transformando su propuesta de valor para adaptarse a los códigos éticos de cada cliente y sector”, indica Alberto Mestre, director de American Express Meetings&Events España.

La mejora de la economía impulsa los viajes de negocios y reuniones profesionales. La mejora de la economía impulsa los viajes de negocios y reuniones profesionales.

-La generación millennial ejerce cada vez más influencia sobre el diseño y la planificación de eventos. Juega un papel clave en los programas de incentivo y son muchas las empresas que han reconocido la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados. Por esta razón, están diseñando programas específicos dirigidos a motivarlosa través de experiencias culturales de inmersión.

En este sentido, el informe señala la importancia de ofrecer una experiencia que una aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (solidaridad, medio ambiente...) y la personalización de elementos en el transcurso del evento como una vía para generar engagement en torno a este colectivo.

-Las apps móviles constituyen una de las principales herramientas para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general, para mejorar la experiencia del usuario.

Los expertos consultados subrayan la importancia de este tipo de tecnologías como una forma de extender la comunicación y conectar entre sí a los asistentes, con el fin de maximizar el tiempo dedicado a la reunión y crear oportunidades para incrementar la involucración de los participantes.

Crecimiento del sector

Por otro lado, el informe indica que las organizaciones aumentarán el presupuesto destinado a eventos corporativos, tras unos años de estabilización o incremento moderado en la actividad. Además, el crecimiento afectará a todas las regiones, incluida España.

Los eventos dirigidos a potenciar el engagement a nivel interno experimentarán un gran crecimiento, ya que las empresas cada vez son más conscientes del valor estratégico de este tipo de encuentros para incentivar el encuentro, el diálogo y el sentimiento de pertenencia a la organización entre sus empleados.

Las reuniones de trabajo o los viajes de incentivo, ganarán protagonismo de forma general frente a otro tipo de eventos corporativos, según los expertos y organizadores de eventos consultados en el estudio de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.