El convenio de agencias de viajes finaliza en 2011

Sindicatos y patronales revisan hoy las tablas salariales con un aumento previsto del 3,25%

FEAAV, AEDAVE, UGT, CCOO y SPV están reunidos

Esta mañana se reúnen las organizaciones empresariales de agencias de viajes FEAAV y AEDAVE con los sindicatos UGT, CCOO y SPV. El objetivo es fijar el aumento de las tablas salariales, una vez conocido el IPC de 2010.

El cocnvenio de agencias dura hasta este 2011.El cocnvenio de agencias dura hasta este 2011.

La actualización de las tablas salariales está recogida en el Convenio laboral de agencias de viajes, que cubre el periodo 2008-11. El mencionado convenio contempla una subida del IPC real más el 0,25% para los años 2010 y 2011, después de las subidas añadidas al IPC del 0,6% para 2008, y el IPC real sin aumento añadido para 2009.

La revisión salarial es con efecto retroactivo a 2010. La revisión salarial es con efecto retroactivo a 2010.

 En 2010 la subida del IPC ha sido del 3%, con lo que la subida para el pasado año, a aplicar ahora con efecto retroactivo, se sitúa en el 3,25%, a la espera de que quede concretado en la reunión de hoy por sindicatos y patronales.

 Cabe recordar que el presente Convenio trajo consigo una importante novedad referida a la reestructuración de los niveles profesionales, con la desaparición del controvertido nivel seis, en un proceso paulatino. Esta nueva clasificación profesional está articulada en tres grupos: En el primero, agentes de viajes y administración; en el segundo, servicios generales, tales como ordenanzas, recepcionistas, conductores o motoristas; y en el tercer grupo, los técnicos gestores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.